Tips para lucir de 30, aunque se tengan 50

La británica Pamela Jacobs ha causado furor en redes sociales, ya que tiene 52 años pero parece de 30. Afirma que su secreto es la alimentación

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-07-09 8:00:00

La británica Pamela Jacobs se ha vuelto popular en redes sociales, debido a que luce una piel y un cuerpo de 30 años, o incluso menos, cuando en realidad tiene 52.

Aunque para quienes la conocen por primera vez resulte difícil de creer, la mujer en realidad ya ha pasado el medio siglo de vida, incluso tiene un hijo de 21 años.

Pero ¿cuál es su secreto de la juventud? Pamela Jacobs afirma que se debe a la sana alimentación, mucho ejercicio y al aceite de coco.

Además, según el diario británico Daily Mail, Pamela semanalmente tiene una sesión de sauna, una exfoliación para mantener la piel del rostro lisa y nunca sale de su casa sin el bronceador en la cartera.

Aunque la genética tiene un gran peso en la edad que se aparenta, tanto nutricionistas como entrenadores físicos coinciden en que la única manera de retrasar el envejecimiento es a través de la alimentación y de la actividad física.

Estos son algunos consejos:

1. Beba mucha agua. Este preciado líquido ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. Además, el agua sirve para mantener hidratada y más elástica la piel. Esto le dará una apariencia más fresca y limpia. También previene el acné. La cantidad dependerá en gran medida de la actividad física que realiza durante el día. Pero los expertos aconsejan, en promedio, consumir al menos ocho vasos diarios.

Si su actividad física es mayor, deberá consumir más agua.

2. Frutas y vegetales. En sus comidas diarias debe darle prioridad a los vegetales y frutas antes que a otros grupos de alimentos. Estos son ricos en antioxidantes y por lo tanto combaten el envejecimiento de la piel. Además de proporcionarle nutrientes a todo el cuerpo.

“Hay vitaminas antioxidantes como la A, C y E, presente en casi todas las frutas y verduras. Pero si a esto le sumamos que además contienen compuestos fenólicos y carotenoides, que son potentes antioxidantes, es comprensible que sean imprescindibles en cualquier dieta”, afirma sabormediterraneo.com.

Algunos alimentos ricos en antioxidantes son brócoli, frambuesa, fresa, kiwis, arándanos, ajo, naranja, zanahoria, tomate, té verde, uva y semillas secas, entre otros.

3. Ejercicio. Ya sea caminar, nadar, correr, hacer bicicleta, jugar fútbol o cualquier otra actividad física le ayudará a tener una piel más limpia y fresca. Además le dará más energía y una actitud más positiva ante la vida, característica de la juventud. —EDH