Conozca los nuevos dispositivos para los más juguetones

Los jugadores más exigentes tienen a su disposición algunos dispositivos y complementos que mejoran los controles, la visualización y las sensaciones en el juego. Aquí están algunas novedades.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-07-19 12:26:00

Para sacar el máximo partido a un videojuego, el hardware y los periféricos no deben dejarse al azar. Los jugadores más exigentes tienen a su disposición algunos dispositivos y complementos que mejoran los controles, el visionado y las sensaciones. Estas son algunas de las novedades para esta temporada.

Portátil para rendir fuera de casa
De su serie Republic of Gamers, ASUS acaba de lanzar el G501, uno de los ordenadores más finos de entre los diseñados especialmente para videojuegos.
 Tiene un grosor de 20,6 mm y un peso de apenas 2,06 kg y sus principales características con un procesador Intel® Core™ i7 y la nueva gráfica NVIDIA® GeForce® GTX 960M.  
Su pantalla tiene un panel IPS 4K/UHD de 15,4 pulgadas y va equipado con una cámara HP para interactuar con los demás jugadores. 
Su esencia de equipo para jugadores experimentados la tenemos también en el acabado de su teclado, por supuesto, retroiluminado en rojo.

Ratón de precisión
Frente al ratón de un escritorio de oficina, los ratones de “gaming” parecen auténticas naves espaciales que caben en la palma de una mano. En los mejores rankings de periféricos de este año se ha colado el G602 deLogitech. 
Ofrece una gran duración de sus pilas –hasta 250h- ya que es inalámbrico, su velocidad de respuesta es de 2 milisegundos según el fabricante. 
Permite configurar sus once botones para asignarles funciones al gusto, así como definir la sensibilidad del mismo, que puede variar de un juego a otro según las características del mismo. Incluso podemos modificarlo sobre la marcha de forma sencilla. 
En las pruebas, sus mecanismos han resistido 20 millones de clics y su base ha recorrido más de 250 kilómetros. 

Sensaciones al volante
También de la mano de Logitech llega un puesto de conducción que aspira a transmitir las mismas sensaciones que si estuviéramos pilotando un coche real. 
Amén de impecable aspecto exterior, con volante de cuero, pedales de acero y gran realismo, la clave de su éxito viene derivada en la obra de ingeniería y cálculos que hay que llevar a cabo para que el volante ofrezca la resistencia adecuada al tomar curvas o en un impacto. 
Para ello, tanto el G29 (para PS4) y el G920 (para Xbox y PC) van equipados con un doble motor con engranajes helicoidales para que las sensaciones sean las adecuadas. 
Podemos complementarlo con la palanca de cambios de seis velocidades que se ofrece como opción. Habrá que esperar hasta el mes de octubre para su comercialización.