Ver, tener compasión y enseñar, los tres ???verbos del pastor???

Ver, tener compasión y enseñar están asociados a la actitud de Jesús,  dijo el papa 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-07-19 1:16:00

En sus palabras previas al rezo del Ángelus frente a los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco reflexionó ayer sobre los “verbos del Pastor”.
Ver, tener compasión y enseñar son los tres verbos a los que se refirió, al mismo tiempo explicó que están asociados a la actitud de Jesús y los  denominó “los verbos del Pastor”.
“El Evangelio de hoy nos dice que los Apóstoles, después de la experiencia de la misión, están contentos pero también cansados. Y Jesús, lleno de comprensión, quiere darles un poco de alivio; entonces les lleva aparte, a un lugar apartado para que puedan descansar un poco”, recordó.
Sobre esto el Papa destacó que San Marcos “nos ofrece una imagen de Jesús singular e intensa, ‘fotografiando’, por decir así, sus ojos y acogiendo los sentimientos de su corazón”. Jesús, indicó, observa que la gente que les seguía “eran como ovejas sin pastor” y se puso a enseñarles.

Sobre su primer viaje
El papa Francisco también recordó el domingo su reciente visita a Ecuador, Bolivia y Paraguay y agradeció “a los pueblos de los tres países por su afectuosa acogida y entusiasmo”.
De hecho, esto mismo ya lo había hecho el sábado por medio de un tuit publicado únicamente en la versión española de su perfil oficial, disponible en otros ocho idiomas.
“Gracias. Por favor, les pido que recen por mí”, es el mensaje publicado en la cuenta @Pontifex_es y acompañado y acompañado por las etiquetas “Ecuador”, “Bolivia” y “Paraguay”.