4 apps de almacenamiento en la nube

La mayoría ofrecen entre 5 y 15 GB de almacenamiento gratis. Empresas y usuarios hacen uso cada vez más de estas plataformas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-07-23 9:29:00

El almacenamiento de información en la nube crece día con día en todo el mundo, y los proveedores del servicio también.Actualmente la mayoría de personas, aunque no estén enteradas, poseen muchos de sus datos en la nube. Un ejemplo de ello es que Facebook, YouTube y Gmail son servicios en la nube.

Cuatro de las aplicaciones más reconocidas son: 

Dropbox
Permite almacenar archivos y acceder a ellos por medio de cualquier dispositivo que se conecte, usando una cuenta de usuario. Este servicio posibilita guardar un archivo en su computadora y verlo de inmediato en otras computadoras, en un iPad o tableta Android, celular Android o iPhone.

Además permite al usuario transferir archivos o programas a través del Internet y tener carpetas compartidas entre varios usuarios.Dropbox ofrece dos GB gratuitos.

GoogleDrive. Ofrece 15 GB de almacenamiento gratis para empezar. Esta opción permite guardar imágenes, artículos, diseños, dibujos, grabaciones, videos y cualquier tipo de información. También es posible acceder a estos datos desde cualquier dispositivo móvil. Otra característica es que los usuarios pueden compartir la información, por lo que no es necesario descargar o enviar archivos.

Recientemente la compañía anunció que añadió una nueva función a la interfaz web del servicio Google Drive que permite asignar restricciones adicionales a aquellos usuarios que tienen acceso a nuestros archivos.

“Por ejemplo, si quieres que un documento sea de solo lectura y, además, no sea compartido sin que nosotros lo sepamos, ahora puedes bloquear el archivo para prevenir la copia, la descarga o la impresión del trabajo realizado.

De esta forma tan sencilla, cualquier usuario que acceda al documento no podrá realizar nada con él, tan solo visitarlo, evitando así que se aprovechen de todo aquello que hemos conseguido durante horas o, al menos, haciendo que sea más complicado”, publicó José López Arredondo en un artículo para www.cincodias.com.

iCloud. Fue creado y lanzado por Apple en 2011. Permite a los usuarios almacenar datos y todo tipo de archivos, que son visibles y descargables en dispositivos como iPhones, iPods, iPads y las computadoras personales que funcionen con Mac OS X (Lion o más reciente) o Windows de Microsoft (Windows Vista o más reciente).

Su plan de almacenamiento va desde los 5 GB (gratis), 20 GB (alrededor de 1 dólar), 200 GB (aprox.4 dólares), 500 GB (aprox. 10 dólares), 1 TB (aprox. 20 dólares). El pago es mensual.

Una característica particular del iCloud es que el usuario puede compartir con cinco miembros más de la familia las compras hechas en iTunes, iBooks y el App Store, además de otros archivos.

Onedrive.Es el servicio de nube de Microsoft. La compañía, en su afán por mejorarlo ha cambiado el nombre en varias ocasiones. Antes fue SkyDrive, Microsoft SkyDrive, Windows Live SkyDrive y Windows Live Folders.;Lanzado bajo el nombre de Onedrive en 2014, esta plataforma ofrece almacenar hasta 15 GB gratuitamente, con un tamaño máximo por archivo de 2 GB.

Joshua Geist, fundador y CEO de Geminare, empresa especialista en telecomunicaciones y proveedores de servicios en la nube, señaló recientemente en una conferencia impartida en Honduras que el avance de la nube es “tal que los expertos proyectan que en un plazo máximo de tres años, al 2018, el 100 % de las empresas y organizaciones habrán colocado, sino en un 100%, una gran parte de su información en la nube”.“Las empresas están invirtiendo billones de dólares en la nube, agregó”, el especialista.