Abren posgrado sobre violencia de genero

Es impartido por la Universidad Tecnológica de El Salvador, con la participación de pedagogos de la Universidad de Granada, España

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EDH

2015-07-28 4:53:00

La Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) comenzará un nuevo posgrado, denominado “Agresiones sexuales y violencia de género: investigación e intervención”.

La coordinadora del posgrado, Marta Velásquez de Suárez, explicó que es un tema que debe salir a la luz debido a que la vulnerabilidad de una mujer es escondida bajo la fuerza del machismo.

Velásquez recalcó que este problema es común entre jóvenes y niñas, y que debe ser recocido en El Salvador.
El posgrado está abierto a hombres y mujeres, y se compone de seis módulos.

Estos incluyen enfoques en agresión sexual hacia la mujer, como investigar abusos, la legislación de violencia de género en el país, como hombres pueden controlar su comportamiento machista, y como intervenir en un caso de abuso.

Otro de los módulos es sobre la masculinidad, enfocándose en explicar como la ideología machista también afecta a los hombres.
El curso estará dividido en dos partes: una presencial y otra virtual.

La presencial será impartida por especialistas de la Universidad de Granada, España, y también por salvadoreños.
La inversión del estudio es de $230, y la universidad salvadoreña ofrece la opción de pagarlo en cuotas.

Las inscripciones aún están abiertas en la Utec, en el edificio Gabriela Mistral, en la Primera calle poniente, oficina de Unidad de Nuevo Ingreso.
Para mayor información puede llamar al número 2275-8888 ó al correo electrónico marta.velasquez@utec.edu.sv.

El posgrado abriría el lunes 27 de julio, pero debido a los problemas de transporte público ocurridos esta semana las clases fueron suspendidas, por lo que los interesados aún pueden matricularse.

Las clases se retomarán después de las vacaciones de agosto y culminarán el 23 de octubre.
El horario será de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche. “Se enseñarán herramientas de calidad científica y rigurosas para combatir y aprender sobre la violencia hacia las mujeres”, concluyó Velásquez.