Modernidad y pasado se dejan ver en London Collections: Men

La Semana de la Moda Masculina de Londres presentó las colecciones de la temporada Primavera-Verano 2016

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-06-15 8:00:00

Burberry, Alexander McQueen, Tom Ford y Jimmy Choo son algunas de las grandes firmas que se dieron cita en la séptima “London collections: men”, conocida también como la Semana de la Moda Masculina de Londres.

Además a la pasarela Primavera-Verano 2016 se unieron sastres de la famosa calle Savile Row, como Richard James, Gieves & Hawkes y Hardy Amies, y las marcas de moda callejera más populares.

Topman, una de las firmas más populares, fue estrella y tuvo como invitado especial al piloto de Fórmula 1 británico Lewis Hamilton.

En su desfile presentó una colección dominada por la ropa deportiva de aire retro, pantalones al estilo de los años 70, con piernas anchas e informalidad de los trajes.

Otra de las casas de moda que también dejó su huella fue Burberry, con “una colección tradicional con detalles inesperados. Prendas de abrigo clásicas y ligeras sobre trajes de angora inglesa. Encajes de algodón y cachemir doble, así como paño en mezcla de lana y seda. Colores lisos en azul marino, negro, marrón y piedra, con toques de rojo y turquesa”, detalla la marca.

Asimismo, dio un avance de su próxima serie Primavera-Verano 2016 para mujeres, en la que dejó ver vestidos de noche, trenchs y botines de tacón.

Según Burberry esta es la primera vez que se presenta una precolección femenina en la Semana de la Moda Masculina. “Vestidos rectos de formas pronunciadas, bordados y trench coats con textura. Encaje suizo y de macramé aplicado a mano. El bolso Burberry Bucket pequeño y la mochila Burberry Bucket, en piel con estampados animales” son algunas prendas que están por venir.

Con vista en china

Esta temporada se concentra en la promoción de la moda masculina británica en China, con el nombramiento del primer embajador internacional de la Semana de la Moda, el modelo chino, actor, cantante y filántropo Hu Bing, según informó AFP.

China fue el quinto mercado mundial de la moda masculina de lujo en 2014, y se espera que ascienda al segundo puesto en 2017, aseguran datos de la consultora Euromonitor International.

“Llevamos un tiempo mirando al mercado asiático porque hay un gran interés de Asia en las colecciones de Londres”, explicó Dylan Jones, director de la revista de moda GQ y presidente de la Semana de la moda. —Agencias