7 diferentes formas de utilizar el vodka… y no son cócteles

Puede ser utilizado desde enjuague bucal hasta para desinflamar

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-06-19 9:00:00

El vodka es una bebida muy popular en todo el mundo, y que no es tan difícil entender por qué. Es muy neutral, sin olor áspero y se mezcla bien con un montón de otras bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Sin embargo, también es cierto que debemos tratar de limitar nuestro consumo de alcohol si queremos mantenernos en buena salud y en buena forma. Pero, el vodka tiene más usos además de beberse…

No estamos hablando de cocteles, sino otras formas en las el vodka puede ser muy útil en tu casa:

1. Añádelo a tu champú para luchar contra la caspa y mantener tu cabello saludable

Mezclar un vaso tequilero de vodka con un vaso de agua, hara que la caspa desaparezca. Después de ponerle vodka a tu cabello enjuagalo y utiliza champú normal y acondicionador. Ahora bien, si mezclas un poco de vodka con tu acondicionador, tendrás una mezcla con un pH más bajo, lo que ayudará a mantener tu cabello libre de frizz y brillante. Aplícalo una vez a la semana.

2. Enjuague bucal

El vodka es bastante neutral, pero también es un gran desinfectante y ayuda a matar los malos olores. Puedes combinar el vodka con un poco de agua y unas cuantas cucharaditas de canela para crear un enjuague bucal refrescante. Dejar reposar durante una semana y úsalo.

3. Haz una bolsa para desinflamar

Mezclar un vaso de vodka con agua logrará que al congelarla tengas una bolsa de hielo flexible, por lo que se moldea a tu cuerpo y cubre mejor la zona que quieras desinflamar.

4. Repelente de insectos

El vodka es en realidad un repelente de insectos increíblemente eficaz. Pon vodka en rociador, añade un poco de aceite esencial de lavanda para darle un olor agradable, y luego rocía por todo el cuerpo.

5. Aftershave

El ingrediente clave en la mayoría de aftershaves es en realidad el alcohol, esto te desinfecta, prevé inflamación y bueno, sencillamente hará maravillas con tu cara.

6. Desinfecta tus alfombras y colchones

No importa quién o qué camine sobre tu alfombra, todos portamos gérmenes y bacterias sobre una base diaria que no se lava todos los días. También utilizamos el mismo colchón por largo tiempo, por lo que una buena manera de mantenerlos frescos y limpios es rociar un poco de vodka para matar olores y desinfectarlos.

7. Neutraliza los olores

El vodka se puede utilizar en el cuerpo para desinfectarlo y matar las bacterias que causan mal olor, pero también se puede aplicar a tus tenis para neutralizar los olores. Rocíe dentro de los zapatos y dejarlos fuera para ventilar.

Retomado de vanguardia.com.mx