Muere John Carroll, Pulitzer y exdirector de L.A. Times

El periodista murió ayer, la causa fue Creutzfeldt-Jakob, un trastorno neurológico poco frecuente y debilitante.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-06-14 8:00:00

John S. Carroll, quien dirigió Los Angeles Times en una época en la que el diario ganó 13 premios Pulitzer, falleció. Tenía 73 años.

Carroll murió ayer en su casa en Lexington, Kentucky, donde una vez fue director del Lexington Herald-Leader, dijo su esposa, Lee Carroll.

El periodista sufría de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, un trastorno neurológico poco frecuente y debilitante.

Antes de hacerse cargo de Los Angeles Times, Carroll fue director y vicepresidente sénior del Baltimore Sun, de 1991 al 2000.

Partió del Times en 2005, recibiendo una ovación de pie de la redacción cuando anunció su renuncia.

El diario ganó 13 premios Pulitzer durante el mandato de Carroll, incluso siete en su último de cinco años como director. Fue su último trabajo en un diario en una carrera periodística que duró 40 años.

Según The New York Times el padre de John , Wallace Carroll, fue el editor de noticias de la oficina de Washington de The New York Times durante ocho años antes de convertirse, en 1963, director y editor de The Winston-Salem Journal y Centinela. Ese mismo año, John se graduó de Haverford College en Pennsylvania y entró al negocio de los periódicos.

“En la comercialización, la idea es gestionar el número de quejas a cero (…) Eso está bien si estás haciendo tostadoras, pero un periódico que recibe quejas es un periódico muerto”, decía Carroll. —Agencias