El chocolate con leche es tan saludable para su corazón como el chocolate negro

No se sienta mal si prefiere el chocolate con leche en lugar del chocolate negro, un nuevo estudio dice que cualquier tipo de chocolate es muy bueno para su salud.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Tracie Knabe Snowder / Deseret News

2015-06-24 1:20:00

No se sienta mal si prefiere el chocolate con leche en lugar del chocolate negro, un nuevo estudio dice que cualquier tipo de chocolate es muy bueno para su salud. El chocolate negro ha sido elogiado por años como la opción más inteligente a la hora de comer dulces, pero este nuevo estudio, publicado en la revista ‘Heart’ (Corazón), sugiere que podría no ser una gran diferencia, después de todo.

El estudio analizó los datos de salud de más de 21,000 hombres y mujeres durante casi 12 años. Investigadores de la Universidad de Aberdeen, en Inglaterra, encontró que los participantes que consumían mayor cantidad de chocolate tenían un riesgo 11 por ciento menor de enfermedad cardiaca coronaria, y un 23 por ciento menos de riesgo de accidente cerebrovascular.

“No parece haber ninguna evidencia que muestre que el chocolate deba evitarse en aquellos que están preocupados por el riesgo cardiovascular”, escribieron los investigadores en su conclusión.

Este es el primer estudio que muestra que el chocolate con leche puede ser beneficioso para el corazón. Estudios anteriores han demostrado que el chocolate negro podría reducir el riesgo de insuficiencia cardiaca en las mujeres en un tercio. Los científicos no están exactamente seguros de qué componente del chocolate es bueno para su salud. Dr. Phyo Myint, autor principal del estudio, dijo a ‘Live Science’ que los flavonoides encontrados en el chocolate podría contribuir a la reducción del riesgo de enfermedad cardíaca y al accidente cerebrovascular.

Pero, advierte Myint, asegúrese de que usted mantendrá su indulgencia del chocolate a 3.5 onzas o menos. “La clave es sólo para un consumo moderado, y garantizar que uno no exceda de la ingesta de calorías recomendada por su altura o peso”, dijo el doctor.

Este estudio viene de la mano de otro estudio del cacao que indica que el chocolate negro puede contener más leche de lo que se pensaba. Un estudio de 2013 mostró que el consumo de chocolate caliente dos veces al día supone aumentar el flujo de sangre al cerebro por 8.3 por ciento, lo que mejora significativamente tanto la función cerebral como la memoria. Maneras saludables para añadir el chocolate a su dieta: Si es demasiado duro para usted en su dieta mantener una bolsa de dulces alrededor de la casa, pruebe una de estas alternativas: Una taza de chocolate caliente: 113 calorías, 1.1 gramos de grasa, 18.6 gramos de azúcar. Una onza de chocolate: 151 calorías, 9 gramos de grasa, 7 gramos de azúcar.

Un puñado de chips (lagrimitas) de chocolate semidulce o con leche (? de taza): 80 calorías, 4 gramos de grasa, 9 gramos de azúcar.