El Día Internacional del Yoga se festejará en El Salvador

[VIDA SANA] El Centro de Yoga Yogashala y la embajada de la India ofrecerán una clase abierta y gratuita para todo público el próximo domingo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-06-18 7:00:00

El Salvador se unirá a la celebración del Día Internacional del Yoga, que se festeja cada 21 de junio. En diversos países se realizarán clases y otras actividades para promover esta práctica milenaria.

En nuestro país el centro Yogashala Los Sueños y la embajada de la India llevarán a cabo el próximo domingo 21 una clase abierta y gratuita para todos los interesados en practicar esta disciplina que ayuda a obtener salud física y mental.

El Día Internacional del Yoga fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en noviembre de 2014.

“Haciendo notar la importancia de que las personas y las poblaciones adopten decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud. Recalcando el hecho de que la salud mundial es un objetivo de desarrollo a largo plazo que exige una cooperación internacional más estrecha, mediante el intercambio de las mejores prácticas encaminadas a la adopción de estilos de vida individuales que no incluyan excesos de ningún tipo…”, explicó la ONU.

La definición de yoga tiene dos principales aplicaciones. En primer lugar se trata del conjunto de disciplinas físicas y mentales que se originaron en la India y que buscan alcanzar el desarrollo espiritual. En segundo lugar, el yoga está formado por las prácticas modernas que derivan de la mencionada tradición hindú y que promueven el dominio del cuerpo y una mayor capacidad de concentración, entre otros beneficios.

Esta disciplina se ha popularizado en los últimos años en todo el mundo occidental. En El Salvador también ha crecido el número de personas interesadas en aprenderla, así como los lugares donde se enseña.

Evento especial

La clase de Yogashala se realizará en las instalaciones de la nueva sucursal del centro de yoga, ubicado en plaza Los Sueños, kilómetro 13 carretera al puerto de La Libertad, a las 10:00 de la mañana.

Quienes deseen asistir solo deben llevar ropa cómoda y deseos de aprender y pasar un momento de relajación.

La clase será abierta para personas con y sin experiencia en yoga.

Yogashala es un centro especializado en impartir y promover el yoga en El Salvador. Para mayor información puede llamar al teléfono 2249-0193. —EDH