EE. UU. aún investiga autoría de ciberataque

El ataque ocurrió en diciembre pasado, pero salió a la luz pública esta semana. Se sospecha de China como autor.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-06-05 7:00:00

La Casa Blanca indicó ayer que sigue investigando la magnitud y la autoría del ciberataque masivo que comprometió la información de hasta cuatro millones de empleados federales, aunque recordó que mantiene su “preocupación” por las actividades de China en el ciberespacio.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo en su conferencia de prensa diaria que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) sigue investigando “las dimensiones” y tratando de “determinar quién es responsable” de la “intrusión cibernética”, que se produjo en diciembre pero no salió a la luz pública hasta este jueves.

El ataque cibernético podría ser el mayor robo de información estatal jamás intentado contra EE. UU., y funcionarios estadounidenses explicaron el jueves al diario The Washington Post que sospechan que los ataques fueron realizados por piratas informáticos chinos.

No obstante, Earnest subrayó ayer que el Gobierno estadounidense no tiene “claro” por ahora si quien está detrás del ciberataque es “un actor estatal o un grupo de individuos que actúan en nombre de un Estado, o bien una empresa criminal”. Las investigaciones continuarán. —EFE