Calvin Klein apuesta por la mujer deportista

La firma estadounidense presentó su colección Crucero a cargo del brasileño Francisco Costa

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-06-04 8:00:00

El diseñador brasileño Francisco Costa presentó en Nueva York su colección crucero 2016 para Calvin Klein Collection, en la que apostó por una mujer deportista con aires industriales que continúa fiel a la estética minimalista y a la paleta monocromática de la firma.

Costa definió la síntesis del estilo Calvin Klein con 22 propuestas que arrancaron con una mujer marinera, con faldas por debajo de la rodilla y rayas horizontales combinando los eternos blanco y negro, para ir dejando paso al espíritu más rockero y atrevido de la casa.

Sin costuras a la vista, como es tradición en la marca, las mangas largas livianas y los vestidos estructurales se iban intercalando en una superposición de texturas y prendas regidas por el moderno estilo deportista, que marcaba el hilo conductor en las zapatillas que lucieron todas las modelos.

Destacó también un pantalón en las mismas tonalidades crudas y oscuras que predominaron a lo largo del desfile y que, aunque estaba hecho de piel, reconstruía el movimiento del caminar con la elegancia uniformada de la casa.

Ataviadas con un moño bajo con efecto despeinado y maquillaje natural, tendencia en esta temporada, fueron apareciendo paulatinamente gabardinas de piel y una profusión de hebillas y cremalleras que fueron el plato fuerte de esta colección intermedia.

El brasileño encontró la sensualidad en la combinación de los tejidos, en las insinuantes mangas con efecto de seda o en las espaldas de nadadora de las modelos que seguían en la óptica submarina de la colección, con un gran bolso blanco como único accesorio destacado.

A modo de ruptura, Calvin Klein apostó en el cierre por un par de piezas con estampados de inspiración cubista, que no abandonaron la estética minimalista pero que despertaron curiosidad por su rigidez al jugar con el efecto neopreno.

Por último, Costa, que sustituyó al propio Klein en 2003 al frente de Calvin Klein Collection, reafirmó que en cuestión de faldas el largo es el nuevo corto y en pocas ocasiones dejó a la vista las rodillas de las modelos.

Las colecciones crucero suelen ser más informales, pero no menos sofisticadas. —EFE