Nadie está seguro en la web por los ciberataques

Un servicio de manejo de contraseñas fue la nueva víctima.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-06-16 7:00:00

Un servicio de Internet que promete ayudar a la gente a mantener seguras sus contraseñas reportó que probablemente piratas cibernéticos obtuvieron de su red algo de información de los usuarios, aunque no las contraseñas.

Expertos en seguridad dicen que se trata simplemente de otra muestra de que cualquier información en línea es susceptible de ser atacada.

LastPass, que produce un programa que almacena múltiples contraseñas en forma encriptada, advirtió que había detectado “actividad sospechosa” en su propio sistema de cómputo. Eso llevó al descubrimiento de que estuvieron en riesgo direcciones de correo electrónico, recordatorios de contraseñas y elementos de codificación de algunos usuarios. La compañía bloqueó el ataque y su investigación no halló evidencia de que se hayan violado contraseñas individuales o cuentas de usuarios.

La empresa aconsejó a los usuarios que cambien sus contraseñas maestras de LastPass, las cuales son utilizadas para recuperar las contraseñas individuales encriptadas para otros servicios en línea y cuentas de los usuarios; pero indicó que no necesitan cambiar las contraseñas individuales de todas sus cuentas. La compañía además está tomando medidas para verificar las cuentas de usuarios que ingresen al sistema desde un dispositivo o enrutador que no hayan utilizado antes. —AP