Corea del Sur no registra nuevos casos de coronavirus

Es la primera vez en 16 días que las autoridades no detectan nuevos casos y la cifra de contagios se mantiene en 166.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-06-20 7:00:00

El Gobierno de Corea del Sur no registró ayer ningún nuevo caso de contagio o fallecimiento por el síndrome respiratorio de Oriente Medio (SROM), lo que podría suponer que el país comienza a contener el brote, que ha dejado ya 24 muertos.

Se trata de la primera vez en 16 días que las autoridades no detectan nuevos casos y la cifra de contagios por el nuevo coronavirus se mantiene en 166, según informó el Ministerio surcoreano de Salud.

La ausencia de casos sigue al descenso registrado el viernes, cuando el número de nuevos contagios aumentó en solo uno, lo que lleva a considerar que “la propagación de la enfermedad está ahora en declive”, según valoró un funcionario de Salud.

De todas formas, las autoridades advirtieron de que no se puede descartar que siga aumentando el número de afectados, ya que de momento un total de 5,197 personas continúan en cuarentena y algunas de ellas podrían desarrollar la enfermedad.

Desde que el país registrara su primer caso el pasado 20 de mayo, el de un hombre de negocios que se contagió durante un viaje a Oriente Medio, más de 12,000 personas han llegado a estar en cuarentena por el riesgo a una posible infección. De ellas, a 7,400 se les ha permitido salir ya del aislamiento después de que no mostraron síntomas de SROM tras el periodo de incubación máximo de 14 días.

Hasta el momento, 36 personas diagnosticadas con la enfermedad han sido dadas de alta de los hospitales, tras haberse recuperado completamente.

La tasa de mortalidad del SROM en Corea del Sur se sitúa por el momento alrededor del 14 por ciento y la mayoría de los fallecidos eran ancianos y padecían otros problemas graves de salud.

Corea del Sur es, después de Arabia Saudí, el país en el que se han producido más casos de esta enfermedad que suma unos 1,200 casos detectados en todo el mundo. —EFE