7 trucos útiles del microondas que probablemente no conoces

Estos prácticos consejos te pueden facilitar la vida en tu hogar.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-06-03 10:00:00

El microondas no solo te puede ayudar para cocinar o calentar comida, también te puede brindar prácticos trucos que harán tu vida más fácil en casa.

Aquí te compartimos una recopilación, retomada del periódico digital El Diario Vasco.

1: No más lágrimas con la cebolla

No es culpabilidad, lo sabemos, pero siempre lloramos cuando cortamos una cebolla. Con este práctico consejo puedes solucionarlo fácilmente. Introduce la cebolla, con los extremos cortados, durante 30 segundos en el microondas a máxima potencia y luego puedes cortarla como quieras sin que te haga llorar.

Las células que contiene azufre de esta hortaliza se rompen y reaccionan con la humedad generando ácido sulfúrico que produce la sensación de quemazón en lo ojos.

2: Desinfectar estropajos y esponjas

Para que las bacterias que se apoderan de los estropajos y la esponjas mueran, solo debes meter estos utensilios al microondas por varios minutos a máxima potencia y lograrás que desaparezcan.

3: Aprovecha todo el jugo del limón

En ocasiones resulta complicado exprimir completamente el limón, pero para lograrlo de una manera más fácil y rápida, mételo al microondas durante 10-20 segundos y lograrás sacarle hasta la última gota.

4: Limpiar la tabla de cortar

También puedes desinfectar la tabla que utilizas para cortar, para ello debes lavarla, restregarla con un limón e introducirla al microondas.

5: Despegar sellos

Para despejar los sellos de documentos, solo tienes que humedecerlo con un poco de agua. Luego, introduce el documento al microondas y caliéntala durante 20 segundos. El sello se despegará con facilidad.

6: Que la máscara de pestañas sea más duradera

Cuando el tubo de la máscara de pestañas ya esté seco, pero aún tiene contenido, se puede recuperar de una manera sencilla. Introduce el tubo en un vaso con agua, luego caliéntalo en el horno durante 30 o 40 segundos y volverá a estar fluido.

7: Esterilizar frascos de conservas

Para esterelizar los frascos de conservas solo tienes que quitar las tapas y llenarlos con dos dedos de agua antes de introducirlos al microondas por dos minutos.