Resistencia muscular

Mañana sábado 30 de mayo desde las 6:30 a.m. será la décima clase en el parque Bicentenario, en Antiguo Cuscatlán, que es organizada por la alcaldía de San Salvador, el centro de yoga Yogashala y El Diario de Hoy

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-05-28 8:00:00

1) Desarrollarás fuerza en la parte superior de tu cuerpo

El ejercicio de parada de manos te ayudará a tener unos hombros, brazos y espalda muy fuertes y resistentes, sobre todo en los hombros; podrás resistir a alguna caída o incluso podrás levantar cosas pesadas.

Comienza colocando tus manos contra el suelo y elevando solo un poco tus piernas sobre una pared e intenta mantenerte en esa posición por 5 o 10 segundos.

2) Estimula el autocontrol

Si bien una buena parte para la realización de la parada de manos debe enfocarse en tu fuerza física, otra buena parte involucra tu mente y tus habilidades para concentrarte en mantener el equilibrio, resistencia y el autocontrol de tus músculos y de tu fuerza para ser capaz de soportar unos segundos más y no caer.

3) Te ayuda a tener un buen estado de ánimo

La parada de manos te ayudará a ser más fuerte y resistente mentalmente, también te hará muy feliz. ¿Cómo es esto? Bueno, al realizar la parada de manos todo el flujo de sangre se irá hacia el cerebro y esto causará que te sientas reanimado, feliz y muy lleno de energías.

Comienza cada mañana con una parada de manos o el intento de una parada de manos nivel principiante, la cual sería con las piernas levemente elevadas sobre una pared o incluso puedes ponerlas sobre tu sofá y colocar tus manos sobre el suelo e intentar estar en esa posición por unos momentos con la cabeza hacia abajo.

4) Abdominales de acero

Con el ejercicio parada de manos podrás fortalecer tus abdominales sin tener que pasar horas semanales realizando este ejercicio.

La parada de manos actúa sobre tus abdominales ya que los obliga a comprimirse y a estabilizarse para que puedas mantenerte derecha, pero no solo trabajarás el abdomen sino que también trabajarás la cadera ya que al igual que los abdominales estos se comprimen.

5) Beneficia tu circulación y fortalece tus huesos

Este no tan sencillo pero eficaz ejercicio fortalecerá tanto tus huesos que te hará menos propensa a padecer de osteoporosis, te ayudará para cuando seas mayor a ser poseedora de una columna vertebral capaz de resistir a todo; en cuanto a la circulación te ayudará a que tu sangre fluya con más libertad.

Comienza a trabajar en tu salud tanto física como mental aprovechando los beneficios de la parada de manos.

Yogashala con nueva sucursal en Centro comercial Plaza Los Sueños.