Spotify se abre al video y a contenidos de producción propia

Con estos nuevos servicios la compañía busca un acercamiento más emocional a sus más de 60 millones de usuarios activos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-05-20 7:00:00

La popular plataforma de música en “streaming” Spotify presentó ayer en Nueva York una nueva era en la que se abre progresivamente al video, en la que ofrece producción propia en vídeo y audio, servicios informativos, podcast y un acercamiento mucho más emocional a los usuarios.

Era el movimiento de estrategia empresarial que todo el mundo esperaba, para competir con la reciente Tidal o aglutinar el servicio de YouTube, pero este avance de lo que será un Spotify no solo para escuchar sino también para ver fue, de momento, tímido.

Apenas el servicio informativo de Vice News, un programa cómico de producción propia, titulado “Nerdist”, y los sketches de “Comedy Central” fueron los reclamos de esta ampliación del formato, que mencionó sin concretar también la colaboración de grandes cadenas como BBC o ABC.

Por ello, la empresa sueca, que cuenta actualmente con 60 millones de usuarios activos (de los cuales 15 millones son suscriptores de pago) desvió la mirada hacia su punto fuerte desde los inicios en 2006, la música, en la que también anunció grandes novedades desde la creación y desde la filosofía.

Juntando ambos, lo más llamativo de esta era será el fichaje del gurú del techno Tiësto, que creará sonidos para que el usuario de Spotify corra al ritmo que mejor venga a su cuerpo a través de la experiencia “Spotify Running”.

“Queremos poner banda sonora al día completo del usuario, con toda su complejidad”, aseguró el consejero delegado y fundador de Spotify, Daniel Ek sobre otra de las líneas novedosas: “Now”.

La empresa tiene actualmente un catálogo de 25,000 millones de horas en música y ahora juega a adivinar las apetencias de cada usuario en cada momento: cuando se levanta, se mete en la ducha, va a la cafetería y está en el transporte público.

A través de las escuchas previas, además mandará recomendaciones que pretenden adaptarse cada vez con más precisión al gusto y al estado de ánimo del usuario.

“Todo será más accesible y más útil”, subrayó Ek, quien define esta nueva época como “revolucionaria pero natural” y que proporciona “una mejor experiencia más allá de los formatos convencionales”.

En Europa

“Spotify Running” empieza a funcionar hoy para los usuarios de iOS en España. La nueva experiencia “Now” lo hace para usuarios de iOS en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia.

Además, Spotify ha diseñado una programación radiofónica presentada por artistas de la talla de Icona Pop, unos breves vídeos con Amy Poehler, programas de entrevistas en los que los artistas confiesan sus gustos musicales o incluso un programa que relaciona la comida con la música.

En el futuro, la plataforma tiene preparadas para el lanzamiento varias actuaciones especiales de grupos para Spotify o vídeos sobre el proceso de creación de los trabajos musicales de los artistas. —EFE