7 cosas que todo empleado quiere en un jefe

Nunca es demasiado tarde para convertirse en un líder excepcional, pero no por la satisfacción de recibir una taza más 'Del mejor Jefe del Mundo'.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Steve Palmer / Deseret News

2015-05-12 2:30:00

Si usted no ha sentido el respeto de su equipo últimamente, ahí está su llamada de atención.

Nunca es demasiado tarde para convertirse en un líder excepcional, pero no por la satisfacción de recibir una taza más ‘Del mejor Jefe del Mundo’.

Hágalo por el impacto que su liderazgo puede tener sobre la felicidad de sus empleados.

Aquí hay siete consejos, probados por el tiempo, que le llevará de nuevo a ponerse en marcha.

1. Establecer una visión clara Los gerentes más excepcionales comienzan con una visión clara para su equipo, y aseguran que cada miembro ejecuta las acciones del equipo en esa visión.

¿Cuándo fue la última vez que se sentó con su equipo para hablar sobre una visión general de los temas? Los autores del libro superventas,

“El desafío del liderazgo”, descubrieron que ser un líder con visión de futuro está sólo por detrás de la honestidad como la característica más admirada de un buen líder.

Es el camino que todos necesitamos recordarnos, de hacia dónde vamos y qué es lo importante. La visión compartida es fundamental para el compromiso de los empleados.

2. Establecer expectativas claramente definidas Gallup identifica el establecimiento de expectativas como el ingrediente más importante de la gran gestión.

Cuando los gerentes comunican con claridad lo que se espera de los miembros del equipo, se eliminan los problemas en el desempeño del trabajo.

Sea claro en la definición de cómo cada miembro de su equipo “gana” en su papel individual, y luego medirá el desempeño con regularidad. Somos mucho más propensos a alcanzar nuestras metas, cuando están claramente definidas, y otra persona nos hace responsable.

Una vez que cada miembro sabe lo que se espera de él, se les proporciona el espacio que necesitan para que esto ocurra.

3. Predicar con el ejemplo “¿Hace lo que dice que va a hacer?” Cuando los gerentes no se desviven por las mismas expectativas que fijaron para sus equipos, están transmitiendo que las reglas se aplican a todos los demás …. Una vez que haya determinado las reglas para su equipo, es fundamental que se desviva por cumplirlas.

Si quieres reuniones que comiencen a tiempo, asegúrese de que sus reuniones comienzan siempre a tiempo. Los grandes líderes son el mejor ejemplo de cumplimiento de las normas que se fijaron para el equipo. Hágase responsable de esas normas, y el equipo va a hacer un esfuerzo adicional cuando más importa.

4. Fomentar el cambio y el crecimiento Todos queremos ser desafiados para convertirnos en algo mejor. ¿Por qué también deberíamos gastar más en libros de autoayuda y membresías de gimnasio? El crecimiento continuo es un aspecto importante de la realización del trabajo, pero los gerentes a menudo se sienten con la responsabilidad de extinguir todos los incendios encontrados a su equipo.

Este estilo de “liderazgo héroe” causa dependencia, y hace poco por estimular el aprendizaje y el crecimiento de los empleados individualmente. Los grandes gerentes no son demasiado rápidos para proporcionar todas las respuestas, y ayudará a crecer más fuerte a su equipo en el proceso.

5. No evite conversaciones difíciles La capacidad de tener conversaciones difíciles es esencial para un gran liderazgo. Ya sea a través de las revisiones del desempeño laboral, o cuando no se cumplen las expectativas, los grandes gerentes toman y enfrentan cuidadosamente estas oportunidades.

Todas las relaciones pasan por momentos difíciles, pero ser capaz de navegar con éxito en estas situaciones profundiza los niveles de confianza y muestra el resto del equipo que se mantiene a todos en la misma norma.

6. Administrar con el corazón No es sólo negocio, es algo personal. Tendemos a olvidar que los empleados tienen vidas fuera del trabajo, y que las dificultades o retos personales pueden afectar el desempeño laboral.

Cuando no se cumplen las expectativas, hay que averiguar la causa o raíz del problema y mostrar una genuina empatía cuando surgen situaciones personales. Cuando sea posible, permita que los empleados tengan tiempo para que pongan sus asuntos personales bajo control.

Recientes hallazgos sugieren que los gerentes capaces de demostrar empatía y consideración, son los líderes más eficaces. Poner primero a las personas sólo puede suceder cuando recordamos que se trata de personas, en primer lugar.

7. Esperar por un éxito inesperado Por último, ser un gran jefe es su propia recompensa. No hay nada más gratificante que ver a los miembros de su equipo que se convierten en líderes exitosos. Arcilla Christensen, profesor de la Harvard Business School, describió la Gestión como la “más noble de las profesiones, si se practica bién”.

El éxito no siempre es inmediatamente obvio, pero la elección de aceptar la responsabilidad de convertirse en un gran entrenador será una de las decisiones más gratificantes que tendrá que realizar.

Así que, la próxima vez , que venga por ahí el ‘Día de la Apreciación del Jefe’ , asegúrese de que su equipo tiene un montón de razones para estar contento con usted como Manager o Gerente.

Recuerde, esto no es sólo sobre usted, sino conseguir que hagan bien su trabajo. Al ser un gran entrenador también se trata de ayudar a las personas de su equipo para convertirse en profesionales de gran éxito.

El gerente que lidere con esta filosofía estará seguro de tener una carrera muy exitosa y satisfactoria. Ahora, ¡salga ahí y gane esos trofeos!