Google debe ofrecer al usuario la mejor respuesta

La Comisión Europea cree que el buscador abusa de su dominio y favorece su servicio de comparación de compras.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-05-20 7:00:00

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, explicó ayer que Google es “extremadamente” dominante en las búsquedas en general en la red y por ello debería ofrecer al usuario “la mejor respuesta”, que puede que no coincida con sus propios servicios.

“Google está en todas partes cuando hablamos de búsquedas. Tenemos pruebas para decir que está favoreciendo a su comparador de compras. Si eres un jugador dominante debes dar -al usuario- la mejor repuesta, que puede ser la de otro servicio”, afirmó Vestager.

El pasado 15 de abril, la Comisión Europea acusó formalmente a Google de abusar de su posición de dominio en las búsquedas en Internet al favorecer “sistemáticamente” su servicio de comparación de compras –Google Shopping– en su buscador, al tiempo que abrió una investigación antimonopolio sobre su sistema operativo móvil, Android.

La acusación formal de la CE se produjo cinco años después de que abriera en 2010 una investigación para esclarecer si el modelo de negocio de Google podía suponer un abuso de su dominio y, en consecuencia, restringía la competencia en el sector de las búsquedas y la publicidad en Internet. —EFE