De viaje por los aeropuertos con la mejor gastronomía

[internacional] Hong Kong, Londres, Copenhague y Singapur albergan los aeropuertos donde "mejor se come del mundo". Allí los pasajeros encuentran propuestas de alta cocina como mariscos o caviar.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-04-30 7:00:00

Pocos países pueden presumir de contar con los aeropuertos que ofrecen la mejor gastronomía, según un análisis del buscador Jetcost basado en la opinión de sus usuarios. Algunos de estos cuentan con rincones diseñados por reconocidos chefs en los que es posible disfrutar de un ambiente exclusivo entre grandes lujos culinarios.

Por ejemplo, con más de 150 opciones gastronómicas, el aeropuerto internacional de Hong Kong lidera el ranking de los mejor valorados desde el punto de vista gastronómico. Incluye desde restaurantes de comida rápida hasta otros con servicio de mesa, cafeterías o bares.

Especial mención merece el Hung’s Delicacies, ganador de una estrella Michelin en 2010, 2011 y 2012, en el que se pueden saborear platos como el ganso asado cocinado al estilo lou seoi.

A este, se suman otros espacios destacados como el Peak Lookout, un restaurante en el que se sirven platos de sushi, tandoori, carne, pasta y mariscos a la parrilla. También, el Rouge, especializado en cocina cantonesa tradicional preparada con ingredientes frescos, mariscos o verduras con tiempos de cocción cortos y salteados.

Por último el Caviar House & Prunier Seafood Bar, un rincón de lujo donde degustar una selección suprema de caviar Prunier —el más fino del mundo—, salmón Balik y una amplia variedad de mariscos.

Similar es la situación en el aeropuerto Heathrow, Londres, Reino Unido, el cual es “el más grande de Europa y por el que pasan diariamente 190,000 pasajeros internacionales”.

Para satisfacer el paladar de todos ellos, cuenta con rincones tan exclusivos como el Gordon Ramsay’s Plane Food, dirigido por el chef del mismo nombre ganador de 16 estrellas Michelín. Este restaurante permite que los pasajeros que vayan apurados de tiempo puedan adquirir una fiambrera Summer Picnics que contiene variados snacks de sabores sofisticados.

The Perfectionists’ Café es otra de las paradas obligadas para los pasajeros que transiten este aeropuerto londinense. Creado por el chef Heston Blumenthal, juega con la gastronomía hasta conseguir propuestas como fish & chips —realizadas con masas crujientes—, hamburguesas de carne de vaca Hereford —en las que la carne siempre se pica en la misma dirección para conseguir jugosidad—, pizzas al estilo napolitano —hechas en horno de leña— o el helado de nitrógeno, entre otras.

Destaca también el Giraffe, elegido en varias ocasiones como “el mejor restaurante del mundo de comida informal en un aeropuerto”, según precisa Jetcost. Un espacio de música y platos como sándwiches, hamburguesas, nachos, burritos o risottos.

Terminamos con una parada muy exclusiva: el Caviar House Oyster Bar. Aquí, se pueden degustar ostras procedentes de países como Francia, Estados Unidos, Japón o Irlanda, o probar una cucharada de caviar acompañada de Sauvignon Blanc o Champagne.

Destacado por su oferta de compras —con cerca de 300 tiendas— y por su conexión wifi libre e ilimitada, el aeropuerto de Changi, Singapur, despunta también por la variedad de restaurantes, cafeterías, bares y establecimientos de comida rápida con cocina occidental y asiática.

Allí sobresale el Saboten, un restaurante especializado en cocina japonesa con especialidades como el tonkatsu —lomo de cerdo katsu frito cubierto de migas de pan de oro—.

Los pasajeros tienen también el Prima Taste para saborear platos de Singapur como laksa —pollo con arroz de Hainan— o el cangrejo de Singapur con Chilli. También se sirven una amplia variedad de platos fritos en wok y postres. Y los que vayan con prisa tienen a su disposición una tienda en la que pueden adquirir platos preparados para llevar.

Ocupa el cuarto lugar de este ranking el Aeropuerto de Copenhague Lufthavn Kastrup, ya que cuenta con espacios tan exclusivos como Le Sommelier Bar & Bistro, creado por el chef francés Francis Cardenau. Un restaurante con especialidades como el pato confitado con judías verdes, almendras y patatas con salsa de ajo o el bogavante con tostadas, limón y chile.

Por último, para quienes quieran una comida más ligera, Jetcost recomienda ir a Joe & The Juice, elegido varias veces como “el mejor coffee shop de aeropuerto del mundo”. – EFE