“Mind Fest”, muchas ideas en un solo lugar

La feria de emprendedores fue realizada por alumnos de la carrera de comunicaciones de la Universidad Dr. José Matías Delgado

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-05-25 8:00:00

Desde líneas de ropa hasta una aplicación móvil fueron los productos que los alumnos de la cátedra de Emprendedurismo, de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD) expusieron al público, ayer por la mañana, en la feria “Mind Fest”, muchas ideas en un solo lugar.

La inauguración de la feria estuvo a cargo del director de la Escuela de Comunicaciones de este centro de educación superior, Ricardo Chacón, y del docente encargado de la cátedra, Álex Morán.

Chacón destacó la satisfacción con este tipo de actividades que trasciende de un salón de clases a la vida real.

“Existen diferentes ideas de negocios que fácilmente pueden competir y sobresalir en el rubro que ellos han elegido”, comentó Álex Morán.

Durante todo el ciclo los alumnos desarrollaron una idea de negocio innovadora, basándose en diferentes elementos del mercado real, como públicos objetivos, establecimiento de los costos de producción y precio, entre otros.

Al mismo tiempo, previo a la feria, realizaron un conversatorio con emprendedores salvadoreños para conocer sobre sus experiencias.

Los productos que finalmente expusieron ayer en la feria fueron: “Alter ego”, una línea de ropa caracterizada por su uso reversible; “#IAM”, camisetas diseñadas para jóvenes que tienen gustos por diferentes grupos como gamers, geeks, entre otros; “The T-shirt One”, camisetas personalizadas con una figura artística más una frase célebre de la misma.

Además, los alumnos presentaron otras creaciones como “Vámolo!”, una aplicación móvil que facilita a su usuario identificar la ruta de bus que puede tomar cuando se encuentre en un lugar determinado; y “Raccord Productions”, una casa productora con diferentes servicios audiovisuales. —EDH