Crecimiento de las redes sociales a 2015

La mayoría de las redes sociales, como Facebook, ha alcanzado un grado de madurez que las hace mantener el liderato entre las nacientes redes Algunas aplicaciones de mensajes se han convertido en "redes sociales cuasi" por derecho propio

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-05-24 8:20:00

Las redes sociales están empezando a convertirse en adultas. “De hecho, Facebook tiene más de 11 años, va en dirección a la pubertad y sigue siendo el líder destacado de la manada”, asegura Jeff Bullas, bloguero y estratega de marketing digital, en su sitio jeffbullas.com.

Sobre Google con su plataforma de Google+ , dice que se ha convertido en una red social eventual que no es tomada en serio por muchos. “Incluso hay rumores de que Google va a dividirla en productos digitales separados, como ‘hangouts’ y fotos de Google”, asegura.

Las tendencias emergentes

Para este experto en marketing, la mayor tendencia en los últimos 12 meses ha sido el paso de la atención comercialización ganado (a veces llamada gratuita) para “pagar para jugar”. Otra es el impacto de las plataformas de mensajería sociales como SNAPCHAT y Whatsapp que se han convertido las “redes sociales cuasi” por derecho propio.

“De hecho, los servicios de mensajería instantánea y chat aplicaciones ahora representan 3 de las 5 mejores plataformas sociales globales”, explica.

Para este 2015 todo se resume a una palabra: móvil. Esto porque la penetración de teléfonos inteligentes se ha disparado, dado que los dispositivos se han vuelto más asequibles y las redes inalámbricas son más rápidas.

De acuerdo con Bullas, en la actualidad hay 7.2 billones de personas en el planeta y de ellos se tienen cifras interesantes.

b Hay poco más de 3 billones de usuarios activos de Internet (45 % de los internautas del mundo).

b Cerca de 2,1 billones de personas tienen cuentas de redes sociales.

b 3.65 billones de usuarios móviles tienen acceso a Internet a través de teléfonos inteligentes y tabletas.

b Cerca de 1,7 mil millones de personas tienen cuentas activas en medios sociales.

b El aumento de redes sociales en China y Rusia, como Qzone, están produciendo grandes redes sociales que exceden Twitter, Instagram y Google +.

b En lo que respecta al móvil, este ha hecho que la web sea accesible para casi todo el mundo. Por ejemplo, solo en la India, estos dispositivos representan el 72 % de todo el tráfico del sitio web.

b Hay 1650 millones de cuentas sociales móviles activas a nivel mundial.

b 561 millones de cuentas sociales móviles activas se encuentran en el este de Asia.

Para tener noción del avance que han conseguido las redes sociales desde su creación, aquí están algunos hechos y estadísticas a las que, según Bullas, vale la pena echarle un vistazo. —AGENCIAS