Windows 10 permitirá Android y de iOS

Microsoft ofrecerá herramientas para que los desarrolladores puedan llevar sus aplicaciones de una plataforma a otra.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-05-01 8:00:00

Microsoft anunció que Windows 10 incluirá las herramientas necesarias para que las aplicaciones escritas para Android (Java/C++) y para iOS (Objective C) puedan ser portadas (traducidas) para correr en Windows 10.

De hecho, y según revelaron ejecutivos de la compañía, la aplicación de Candy Crush para Windows Phone es la misma que para iOS, recompilada para correr sobre la otra plataforma. Con esto que la compañía denomina un puente, apunta a simplificar la tarea de los desarrolladores de Android y de iOS (plataformas mucho más populares que Windows Phone, e incluso que Windows, en términos absolutos) de llevar sus aplicaciones al nuevo sistema operativo.

Una de las apuestas más fuertes de Windows 10, según Microsoft, es usar el mismo código para todas las versiones y permitir a los desarrolladores crear una única aplicación que funciona en múltiples dispositivos. Ahora, además, permitirá reutilizar el código escrito para aplicaciones en Android y en iOS para que corra sobre Windows.

Durante la presentación, Microsoft anunció también una versión de Visual Studio que funciona en Windows, OS X y Linux. —Agencias