Los teléfonos inteligentes rastrean cada paso que se da

Incluso si no recuerda dónde fue la semana pasada, el teléfono inteligente probablemente lo hace.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Jarom Moore / Colaboración

2015-05-05 12:00:00

¿Dónde estuvo el 3 de abril 2015? Si usted no lo recuerda, el teléfono inteligente probablemente lo hará por usted. Los teléfonos inteligentes (Smartphones) tienen un servicio de localización que está hecho para el GPS y otras aplicaciones; pero, ya incluidos en ellos, es una memoria de lo que has estado haciendo.

Estos servicios también pueden mantener el control sobre dónde se encuentra exactamente en todo momento. Para aquellos con teléfonos ‘iPhones’: Ir a la configuración de privacidad dentro de los ajustes principales. Haga clic en los servicios de localizaciones; a continuación, los servicios del sistema, en la parte inferior, y desplácese hacia abajo donde verá “Ubicaciones frecuentes”.

Dentro de esa pestaña podrás ver dónde has estado y cuántas veces, en el supuesto de haber tenido alguna conexión GPS o señal WiFi. Las fechas y horas exactas? Todo está ahí. También los usuarios de ‘Android’ no deben sentirse aliviados, porque esos teléfonos envían la información directamente a Google.

Apple dice que la información se utiliza para proporcionar servicios personales, y agregó que la información no será utilizada o divulgada sin su consentimiento. Por supuesto, eso podría estar incluido en uno de los acuerdos de ‘iTunes’ al que todos ciegamente hacemos clic en ellos.

Google no ha dicho nada sobre la liberación de información, porque ellos ya están tomando la misma; sin embargo, hay una manera de optar por salirse tanto en su cuenta de Android como de Google. Jim Stickley, un experto en seguridad de tecnología, mostró que la información de Google se puede ver en cualquier computadora, “literalmente cualquier ordenador”. “Se sabe exactamente dónde estaba esta mañana cuando yo estaba durmiendo, ¿cuánto tiempo dormí, cuando llegué aquí, y sabe donde estoy sentado.

Puede ser en cualquier ordenador, en cualquier lugar en el mundo, para sacar todo esto”, dijo Stickley. Para desactivar la función de un ‘Android’, vaya a aplicaciones y después de llegar a la configuración. Desplácese hacia abajo, a la privacidad y seguridad, después haga clic en la ubicación, y en ‘Google historial de ubicaciones’. Deslice la barra para apagarlo, y el servicio estará desactivado. Para Apple, sólo tienes que seguir los pasos anteriores y desactiva la ficha de ‘Ubicaciones Frecuentes’.

Por supuesto, si usted no está preocupado por ese ‘Gran Hermano’ que todo lo mira, estas funciones tienen algunas ventajas. IPhones de Apple pueden utilizar la información para el seguimiento de su movimiento para conseguir una mejor distribución en los viajes. Por supuesto, el uso de los servicios de GPS y de localización puede ayudar a encontrar el teléfono, o en casos extremos, encontrar a personas desaparecidas.