El auto de Goole que se maneja solo está listo para las calles

El vehículo es eléctrico y requiere recarga después de 130 kilómetros, informó la empresa.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-05-15 7:00:00

Con tan solo apretar un botón el auto llevará al usuario de un destino a otro. Sin tener que manejar, ni prestar atención a las señales de transito o a los semáforos.

El auto que se maneja solo de Google saldrá a la calle durante este invierno. La empresa comunicó que varios de los prototipos serán testeados en las autopistas de Mountain View, en California durante este invierno, informa el sitio 24baires.com.

Los automóviles fueron configurados con un límite de 40 km por hora, es eléctrico y requiere recarga después de 130 kilómetros

A diferencia de modelos anteriores, estos prototipos contarán con un volante removible, pedal de freno y acelerador ya que los autos contarán con un conductor que estará a disposición en caso de que sea necesario.

“Venimos realizando rigurosas pruebas con estos autos en nuestros espacios de testing y estamos asegurando que el software y los sensores funcionen como deben”, aseguró Chris Urmson, director del proyecto. El vehículo cuenta con un botón de encendido y de apagado, una pantalla para mostrar la ruta del automóvil y un sistema de sensores.

Por su parte, el cofundador de Google, Sergey Brin, explicó que la idea es producir automóviles controlados por computadoras que eliminen el error humano, que es un factor con incidencia en un 90% de las muertes de 1,200,000 personas en el mundo por año, según reporta La Vanguardia.

Google no aspira a ser una empresa automovilística, sino que desea que los fabricantes adopten su tecnología, que viene desarrollando desde 2010, cuando hizo el anuncio oficial de su proyecto de carro autónomo.