Fundación Telefónica comparte sus proyectos

La organización dio a conocer sus áreas de trabajo con la niñez y la juventud de El Salvador.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía escena@eldiariodehoy.com

2015-05-08 8:00:00

Fundación Telefónica, patrocinador de la Teletón 2015, dio a conocer sus programas de apoyo en instituciones educativas para la mejora de aprendizaje por medio de nuevas tecnologías.

José Antonio Fernández Balvuena, presidente de la Fundación en El Salvador, indicó que la organización promueve la erradicación del trabajo infantil.

Asimismo, trabaja en conjunto con el Programa Proniño, enfocado en la protección integral a los menores, apoyo a los centros educativos, visitas de sensibilización y los Centros de Atención Educativos, estos últimos forman parte de una estrategia diseñada para brindar refuerzo en áreas de lectura, escritura y matemáticas a través de una metodología lúdica y flexible.

Otro de los programas es el desarrollo en uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para docentes y maestros, además de programas de emprendimiento.

“Queremos por medio de estas acciones provocar un cambio en el futuro de miles de jóvenes salvadoreños, y aportar, en nuestra medida por medio de la plataforma educativa con que contamos, a impulsar la denominada educación de Siglo XXI en profesores y alumnos”, explicó Fernández.

Para este año por medio de las Aulas Fundación Telefónica (AFT) se capacitarán a más de 1,300 profesores del sistema educativo nacional, distribuidos en 119 escuelas de 10 departamentos del país.

Las temáticas por desarrollar serán nuevas tecnologías, innovación, creatividad y guías de paz, entre otras.

La formación, que inició oficialmente en marzo, será presencial y online de forma gratuita.

Además, brindará a los docentes herramientas y nuevas metodologías para que puedan implementarlas en sus aulas con sus alumnos.

En las AFT también se atenderán a 675 jóvenes, a quienes se les formará en cursos para la habilitación laboral, así como emprendimiento y mobile learning.