Microsoft anuncia las versiones de Windows 10

La compañía reveló que la versión para teléfonos y tabletas será renombrada como Windows 10 Mobile

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-05-15 7:00:00

Con una fecha de lanzamiento estimada para mediados de este año, Microsoft reveló las diversas ediciones que tendrá Windows 10, el sistema operativo de Microsoft que unificará a computadoras personales, teléfonos inteligentes y tabletas en una única plataforma. En un comunicado publicado en su blog oficial, la compañía confirmó que tendrá siete ediciones distribuidas en el segmento hogareño, corporativo y para dispositivos móviles.

Por un lado estarán Windows 10 Home, presente en la mayoría de los equipos orientados al consumidor final, que tendrá todas las funciones adelantadas por Microsoft en los últimos meses, tales como su renovado navegador Edge, el sistema de aplicaciones universales y la función de reconocimiento facial Windows Hello. En este segmento también se encuentra Windows 10 Pro, una opción para aquellos usuarios que requieren conectarse a una red local.

En cuanto a la Xbox One y los teléfonos móviles y tabletas con pantallas de hasta 8 pulgadas, la compañía decidió renombrar su versión como Windows 10 Mobile, que contará con las versiones optimizadas de Office y de su interfaz Continuum. A su vez, esta categoría también cuenta con una edición adaptada para negocios y profesionales con Windows 10 Mobile Enterprise Edition.

El segmento corporativo y gubernamental tendrán como primera opción a las ediciones Windows 10 Enterprise y Windows 10 Education, mientras que Windows 10 IoT será la versión reducida que se utilizará para los pequeños dispositivos y equipos orientados al segmento de Internet de las Cosas.

A su vez, Windows 10 será la última versión de la compañía que será numerada, de acuerdo a una serie de declaraciones anunciadas —Agencias