“White Carpet” es la nueva colección de Hannibal Laguna

Inspirada en iconos de la elegancia atemporal, costura clásica y nuevos códigos contemporáneos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-05-20 8:00:00

El diseñador de origen venezolano Hannibal Laguna asombró con su nueva colección nupcial, la cual presentó en la Pasarela Costura España, la cual cerró su telón ayer.

En esta propuesta hace un juego de palabras con referencia a la red carpet cinematográfica, de allí el nombre “White Carpet”.

“Una boda es la alfombra roja de todas las familias pero no hay que confundir la importancia del evento con el estilo del vestido de la novia, por este motivo mi nueva colección se llama ‘White Carpet’ , Alfombra Blanca. Una declaración de intenciones, que describe a la novia como protagonista de un momento único y especial, pero sin olvidar el significado del mismo” explicó el propio diseñador.

Por ello, la oferta de diseños es amplia, en la que destacan los tejidos exquisitos, las transparencias, las faldas ligerísimas de tul tipo bailarina, hasta los estilos más clásicos como la falda por debajo de la rodilla con algo de vuelo o directamente tipo campana y los vestidos con drapeado péplum.

El romanticismo y la suntuosidad se dejan ver en los diseños con escotes asimétricos a un hombro, y que recuerdan a las estrellas del cine.

La paleta cromática por la apuesta el modisto es bastante suave, en la que se difuminan el blanco orquídea, el nacar y el sweet nude.

En “White Carpet” Laguna decanta por los guipures calados con motivos florales, encajes de chantilly francés, mikado de seda, tules naturales, rasos grasos y troqueles al láser.

Calzado Hannibal Laguna

Por primera vez, el diseñador también presentó su colección especial de zapatos, los cuales creó en tonalidades off-white en color maquillaje, y los detalles de flores con margaritas.

La incorporación de Laguna en el mundo del calzado es posible gracias a la reciente incorporación de la firma al grupo MTNG Experience, que permitirá que las colecciones de zapatos, bolsos y accesorios del diseñador salten de la pasarela a la calle. —Agencias