Nueva aplicación revela transgénicos

La aplicación recurrirá a una base de datos para comprobar si el alimento examinado contiene o no trazas de transgénicos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-05-13 7:00:00

La organización ecologista Greenpeace lanzó ayer en China una aplicación que permite detectar alimentos con ingredientes transgénicos, con el fin de presionar a las empresas a que indiquen en las etiquetas si usan estos productos.

Según anunció la ONG en un comunicado, esta aplicación recurrirá a la base de datos de Greenpeace en Asia Oriental, que incluye 3,011 productos modificados genéticamente, para comprobar si el alimento examinado contiene o no trazas de transgénicos.

Entre los transgénicos alimentarios registrados por Greenpeace hay productos con soja, maíz, semillas de colza, así como comida para bebés, productos lácteos, dulces y alimentos para aperitivos.

La aplicación móvil puede ser actualizada, de modo que si se incluye en la base de datos algún producto nuevo, el usuario lo podrá detectar.

La organización ecologista recordó que la legislación china obliga a avisar en las etiquetas si los alimentos contienen materias primas modificadas genéticamente, como la soja, el maíz y sus derivados.

La jefa de la campaña sobre Comida y Agricultura de Greenpeace en Asia Oriental, Wang Jing, dijo en el comunicado que esta aplicación, llamada “Detective OMG” (por organismos modificados genéticamente), “protege los derechos de los consumidores al darles derecho a elegir y a saber qué están consumiendo”.

“China permite la importación de cultivos modificados genéticamente como la soja, el maíz y la colza. Es muy probable que se utilicen como materias primas para nuestra comida de cada día”, añadió Wang. — EFE