Alemania: sueños e historia

[Internacional] Si está pensando en hacer un viaje en sus próximas vacaciones, y le gustan las caminatas y la historia, le recomendamos que visite este país europeo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Texto y fotos: Karina García

2015-05-21 8:00:00

lemania es un sueño. El país de los campeones mundiales de fútbol lo espera con sus imponentes estructuras, que conviven entre la historia y la modernidad. Lo mejor es que, si cuenta con tiempo, puede recorrerlo con calma, de punta a punta, en tren.

Para una mejor experiencia, le aconsejamos revisar cómo estará el clima y reservar al menos un día para cada ciudad.

En su capital, Berlín, le recomendamos hospedarse en el Winters Hotel The Wall. A sólo unos pasos, se encuentra el famoso “Checkpoint Charlie”, donde puede inaugurar el viaje con la respectiva selfie. Además, sobre la calle encontrará vestigios de lo que fue el muro que mantuvo a Alemania dividida hasta 1989. Si quiere conocer más al respecto, puede visitar la exhibición “Die Mauer Panorama”, de Yadegar Asisi.

A unos 20 minutos de allí, se sitúa la East Side Gallery, una serie de pinturas realizadas por varios artistas sobre parte de lo que fue el Muro de Berlín, que se extiende por 1.3 kilómetros. La visita a la Puerta de Brandeburgo tampoco puede faltar. A unos metros, se encuentra el Parlamento alemán.

Para irse de compras están el Mall of Berlin, Alexanderplatz, Friedrichstrasse y KaDeWe, entre otros. Si su alemán no anda muy bien, no se preocupe, en la mayoría de las tiendas, encontrará personas que hablan inglés.

Otra ciudad interesante es Frankfurt. Para hospedarse, una buena opción es el NH Hotel. El personal le puede reservar un tour en un bus de doble piso descapotado para que vea el lugar en cuestión de horas. Sin embargo, le aconsejamos también caminar por la Römer y sus alrededores.

Al igual que buena parte de las ciudades alemanas, Frankfurt fue bombardeada en la II Guerra Mundial por los Aliados, así que resulta impresionante cómo algunas estructuras sobrevivieron y han sido preservadas, mientras que otras fueron reconstruidas.

Similar panorama hallará en Dresden. Su estampa más icónica es la Frauenkirche o Iglesia de Nuestra Señora, que pasó en ruinas hasta mediados de los años 90, y fue abierta al público nuevamente en 2005.

Otros edificios que seguramente le llamarán la atención son el Semperoper o teatro de la ópera y la Katholische Hofkirche o Catedral de la Santísima Trinidad.

Si le interesa el arte, no se arrepentirá de asistir a la exhibición “Baroque Dresden”, también del austriaco Yadegar Asisi, en el Panometer, a partir del 6 de junio.

La visita seguramente le resultará increíble, pues es un lujo a la vista. El artista “se sumerge en la época de esplendor barroca de la metrópolis sajona”, de acuerdo con sus promotores.

En caso de que quiera conocer castillos, Núremberg y Heidelberg aguardan por usted. El ejemplar de la primera ciudad lo transportará a la época medieval. Según reportes, tras la Segunda Guerra Mundial, sólo la doble capilla románica y la Torre Sinwellturm permanecieron intactas, el resto fue reconstruido.

En Heidelberg, visitará un verdadero palacio renacentista, que no lo decepcionará. Eso sí, le aconsejamos llevar tenis y ropa ligera para recorrerlo tranquilamente.

Nuestra última recomendación es Regensburg, una de las pocas ciudades alemanas que se salvó de los bombardeos de los Aliados. Figura en la lista de los Patrimonios de la Humanidad de la Unesco.

Ahí, además de caminar junto al famoso río Danubio, podrá visitar la imponente Catedral de San Pedro, una de las expresiones de arte gótico más emblemáticas. Los vitrales en su interior lo dejarán maravillado.

La inseguridad es un elemento que ni siquiera debe contemplar en este viaje. Puede pasear incluso de noche, sin temor a nada. Lo invitamos a visitar el sitio www.bahn.de, para que planifique su viaje. Sin duda, será una de las mejores experiencias de su vida.