Jorge Ramos denunció la corrupción en gala Time

El periodista fue reconocido como uno de los 100 más influyentes En su discurso se refirió a la corrupción en México y a Venezuela

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-04-23 7:00:00

El pasado miércoles, durante la gala de la revista Time donde fue reconocido como uno de los 100 más influyentes, el periodista Jorge Ramos envió un contundente mensaje de desaprobación al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Durante su intervención, el periodista aprovechó para señalar el clima de corrupción que afrontan países como México y Venezuela, así como la situación difícil que atraviesan los inmigrantes, tanto en Estados Unidos como en el mundo entero.

Su discurso en inglés y en español no se trató de una traducción, sino de dos mensajes para distintas audiencias.

En inglés, Ramos brindó por tres grupos de rebeldes a quienes expresó su respeto y admiración. Estos son los periodistas mexicanos que han denunciado la corrupción y se han pronunciado ante Peña Nieto y su gabinete.

“En un país apegado a las leyes, el Presidente hubiera renunciado. Pero adivinen qué pasó. El Presidente no renunció. Y los periodistas que denunciaron los actos de corrupción fueron despedidos”, dijo Ramos.

En español, le envío el siguiente mensaje al presidente mexicano: “Señor Peña Nieto, comprar casas de contratistas y luego darles millones de dólares en contrato eso es corrupción, por eso tanta gente quiere su renuncia y no nos vamos a callar”.

Otro grupo por el que brindó son los Dreamers: “Saben, ellos son jóvenes, estudiantes indocumentados que vinieron a este país cuando eran muy chicos … Porque el Congreso no ha hecho absolutamente nada en la última década sobre la inmigración, los Dreamers han tomado el liderazgo”, apuntó Ramos.

Los otros rebeldes son la oposición venezolana, a quienes animó al tiempo que pidió al presidente Nicolás Maduro que libere a los presos políticos. —Agencias