Eclipse parcial de Luna será visible en El Salvador la madrugada del 4 de abril

La fase penumbra iniciará a las 3:30 a.m.; a las 4:17 a.m. la parcial y la Luna se ocultará a las 5:58 a.m., informó Asociación Salvadoreña de Astronomía (Astro)

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com/ EFE

2015-04-02 1:30:00

La madrugada del 4 de abril será visible un eclipse parcial de Luna en El Salvador, informó la Asociación Salvadoreña de Astronomía (Astro).

La fase penumbra iniciará a las 3:30 a.m.; a las 4:17 a.m. la parcial y la Luna se ocultará a las 5:58 a.m. (hora de El Salvador), sin embargo ya no se podrá apreciar cuando el eclipse esté en su máximo, indicó Astro en su cuenta de Twitter.

Según medios internacionales, el sábado si el clima coopera, residentes de la costa occidental de Norteamérica podrán disfrutar del un eclipse total de Luna, aunque sea brevemente.

Los científicos esperan que el eclipse total -cuando la Luna queda cubierta completamente por la sombra de la Tierra- durará apenas varios minutos, a partir de las 4:58 a.m. del sábado en la costa oeste. La mayor parte de nuestro satélite natural eclipsado lucirá un tono rojo-naranja.

El eclipse será visible el sábado por la noche desde Australia y partes de Asia, y más avanzada la noche en Hawái y Nueva Zelanda.

En la región centro-norte de Estados Unidos, la Luna estará a punto de ponerse y el Sol a punto de salir en el momento en que el eclipse sea total. La mitad oriental de Norteamérica se perderá esa fase.