Mujer descubrió que su marido es bígamo gracias a Facebook

Andrew O'Clee fue condenado a ocho meses de prisión por el delito de estar casado dos veces y engañar a sus dos esposas. Sucedió en Inglaterra.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-04-17 8:00:00

Facebook fue la herramienta que sirvió a una mujer de Inglaterra para descubrir que su marido también estaba casado con otra mujer.

Andrew O’Clee, de 36 años, se casó en 2008 con su primer mujer, Michelle y, mientras hacía planes para aumentar la familia con esta, conoció a Phillippa, por la que se sintió fuertemente atraído.

El problema fue que Andrew no quería abandonar a su primer esposa, pero quería formar una familia con Phillippa, por lo que decidió en 2013 casarse nuevamente pero sin divorciarse.

Para poder llevar ambas relaciones, Andrew tuvo que inventar una mentira para justificar sus ausencias de sus dos hogares.

La mentira consistió en hacerse pasar por testigo protegido por un caso de fraude, por lo que se veía en la necesidad de pasar temporadas en una casa segura.

Su primera esposa, Michelle, creyó sus mentiras e incluso evitó contarle a su propia familia sobre las ausencias de su marido.

La verdad se develó

“La elaborada historia de O’Clee empezó a venirse abajo cuando su primer mujer descubrió el pasado agosto un video de Andrew en Facebook realizando el famoso ‘ice bucket challenge’, en el que los participantes se grababan arrojándose un cubo de agua fría”, relató un artículo del periódico español ABC.

El video del reto de Andrew estaba acompañado del texto: “Tío Andrew y tía Phillippa”.

La frase hizo sospechar de inmediato a Michelle, quien se puso a indagar en la red social hasta que se llevó la sorpresa de las fotos de la segunda boda de su marido.

Tras el descubrimiento, O’Clee deberá cumplir una pena de ocho meses en prisión por un delito de bigamia, después de que el juez le llamase “mentiroso sin vergüenza”.

Sin embargo, su segunda mujer, a pesar de saber la verdad ha decido continuar su relación y mantenerse casada con O’Clee.