Cómo proteger la privacidad de los usuarios

Aún se discute sobre las regulaciones sobre el uso de los datos íntimos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-04-28 7:00:00

La privacidad de los usuarios fue uno de los temas abordados en el “Teradata Universe 2015”. Muchos creen que son los gobiernos quienes deben proteger la intimidad de las personas.

La directora de investigación de la consultora tecnológica IDC, Alys Woodward, expresó que “debe evitarse que las tecnologías hagan públicos datos íntimos que la gente no quiere que se conozcan” ya que, por ejemplo, las aseguradoras podrían rechazar a personas si supieran que desarrollarán enfermedades.

Además, el acceso indiscriminado a datos personales podría crear también problemas serios a víctimas de violencia o de conflictos, lo que exige garantizar un uso adecuado de todo este potencial del “Big Data”, añadió.

La automoción y la sanidad son sectores que podrían experimentar pronto un uso muy generalizado del “Big Data”, dada la previsible expansión de vehículos conectados, y el aumento de dispositivos “ponibles” para medir en tiempo real parámetros de salud, precisó el director general de Teradata España, José Andrés García.

El Instituto Karolinska de Estocolmo insiste en que el “Big Data” puede ayudar a reducir la ignorancia en el mundo. —EFE