WhatsApp cambia su diseño para Android

La nueva versión 2.12.34 acaba de incorporar el Material Design de Lollipop a toda su interfaz.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-04-15 7:00:00

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha cambiado el diseño de su aplicación para los dispositivos Android. Es su versión 2.12.34, en la que incorpora los criterios del Material Design, la nueva línea gráfica que lanzó Google junto con su último sistema operativo, Android Lollipop 5.0. De momento, esta actualización está disponible solo vía web.

Los criterios de diseño de Material Design, tiene una mayor claridad, más limpieza y sencillez y dotar de más protagonismo a las imágenes. El resultado es una nueva interfaz de usuario de aspecto más moderno y colorido, con iconos nuevos e imágenes de perfil más grandes.

El cambio más llamativo es el color de la aplicación, que pasa de verde césped a verde botella. Además, la barra inferior desaparece para ser sustituida por un bocadillo tipo cómic para enviar los mensajes. Las opciones (llamadas, chats y contactos) siguen siendo las mismas.

Para disfrutar de la actualización 2.12.34 hay que ir a la web de WhatsApp y descargar el paquete para Android o .apk. El dispositivo móvil suele estar protegido, por lo que hay que hacer ajustes en el sistema para permitir su instalación. —EFE