Español que da la vuelta al mundo a pie recorre El Salvador

Ignacio Dean ingresó ayer al país procedente de Honduras. Inició su travesía por el planeta en marzo de 2013 y a la fecha ha caminado 26 mil kilómetros aproximadamente del total de 50 mil que se ha propuesto

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Liseth Alas

2015-04-22 3:30:00

El Salvador se convirtió en el país número 28 dentro del recorrido que desarrolla desde hace dos años y un mes el español Ignacio Dean, cuyo objetivo es dar la vuelta al mundo a pie con la misión de apoyar a “la naturaleza y al planeta”.

El extranjero de 34 años ingresó ayer a tierra cuscatleca procedente de Honduras. Él transporta su equipaje en un coche, similar al que se usa para pasear a un bebé, donde lleva un equipo de acampar y de comunicación para actualizar redes sociales, ropa, agua, comida, herramientas, botiquín, entre otros.

“Tras recorrer 140 kilómetros a más de 40º de temperatura en 3 días y con una mordedura de perro en la pierna, le digo adiós a Honduras y cruzo la frontera a través de El Amatillo rumbo al que ya es mi país número 28: ¡EL SALVADOR!…la aventura continúa”, escribió en sus redes sociales el deportista.

El español cuenta en su página web que durante su travesía ya suman tres ataques de perros que ha enfrentado, el primero cuando cruzó por la India, otro en Tailandia y el más reciente en Honduras.

Asimismo, ha pasado una serie de experiencias positivas y negativas durante sus viajes, ha tenido problemas para acampar por la inseguridad tanto de la delincuencia y por el ambiente de animales salvajes.

“Me ha tocado muchas veces tocar una puerta he dormido en templos budistas, he dormido en comisaría de policías, en barcos, en fin”, dijo el extranjero durante una entrevista a una radio mexicana el 16 de abril de 2015.

Además, el portal destaca dentro de los datos curiosos que Dean ha gastado 8 pares de zapatos durante el recorrido que inició el 21 de marzo de 2013 a la fecha. La meta es caminar en cinco años por los cinco continentes y desplazarse por 50 mil kilómetros, aunque no descarta que su meta podría cumplirla antes. De momento ha completado 26 mil kilómetros aproximadamente.

“En principio la proyecté (la caminata) para cinco años, pero fue un cálculo provisional. Mi objetivo es dar la vuelta al mundo caminando y como se me están dando las cosas bastante bien, es probable que la acabe antes”, expresó a elsalvador.com.

Aunque su misión es caminar por el mundo ha explicado en entrevistas a medios de comunicación que para cruzar desde Australia hacia América abordó un avión hacia Chile donde retomó su recorrido a pie.

El español ha comentando que en su caminata en ocasiones es acompañado por algunas personas que se unen a su causa y que le brindan apoyo moral y ayuda.

Tras su paso por El Salvador Ignacio Dean viajará rumbo a Guatemala, México y Estados Unidos, buscando regresar al punto de partida España y completar así el recorrido por el mundo a pie.

El español comparte información, fotos y videos a través de su página web earthwidewalk.tumblr.com/miproyecto y redes sociales.