SkillCatch, una app para estudiantes

La aplicación permite estructurar, grabar y compartir conocimiento de forma sencilla. El uso de plantillas facilita la publicación de datos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-04-03 7:00:00

Estructurar, grabar y publicar son los tres pasos básicos con los que cualquier usuario puede compartir su talento en vídeo a través de una nueva app, bautizada como SkillCatch, presentada por la empresa de “digital learning” e-doceo.

Diseñada para secuenciar los conocimientos de una forma simple y trasmitirlos a la mayor cantidad de personas, esta herramienta “democratiza” la generación de unidades de formación interactivas.

Cada uno de los usuarios puede crear y almacenar en su móvil todas las secuencias pedagógicas (llamadas “skatchs”) de un proceso determinado de conocimiento y diseñar después su propio MOOC (massive open online course, cursos de aprendizaje en Internet) al que, desde la propia aplicación, puede invitar a participar a amigos y colaboradores.

Hilo conductor

El usuario debe primero estructurar su guión con un hilo conductor que sigue una metodología probada por expertos en pedagogía y adaptada al vídeo. Después, accederá a una biblioteca de plantillas de visualización, que permiten añadir información pedagógica a las secuencias para facilitar la comprensión de los alumnos, como información de texto, imágenes, una introducción o la conclusión.

Para las empresas

Además de ofrecer la posibilidad de añadir un logotipo para personalizar el entorno y disponer de un contenido acorde con la imagen corporativa, en el caso de las empresas, al descargar la app se accede gratuitamente a un MOOC, en el que se pueden ir integrando cada uno de los vídeos para alimentar una biblioteca de recursos formativos disponibles en todo momento.

“Con SkillCatch, estamos lanzando un producto que revoluciona la manera de tratar el conocimiento”, ha asegurado el director general de e-doceo, Jérôme Bruet, ya que “todo el mundo puede crear un skatch en menos de cinco minutos, tanto sobre un talento propio o sobre el de las personas que lo rodean”.

“Estamos ante una verdadera etapa en la cadena del conocimiento y no de una pequeña evolución”, ha precisado. Las aplicaciones que ayudan al aprendizaje son cada vez más frecuentes. —EFE