8 razones por las que todos deberíamos tener una mascota

Tener una mascota te hará menos egoísta, orgulloso y mejor ser humano. Los que han hecho algo bueno en este mundo siempre manifestaron cuidado por la naturaleza y amor por los animales.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Emma E. Sánchez, Familias.com

2015-04-17 12:00:00

Hace unas pocas semanas participé en una agradable reunión de padres de adolescentes. En dicha reunión, tuvimos la oportunidad de hablar las problemáticas de los jóvenes y en cierto momento, buscando hablar de la responsabilidad, tocamos el tema de las mascotas.

Pedí levantaran la mano las familias que tenían una mascota y de un grupo de más de cuarenta personas, solo seis tenían alguna. Las madres son las principales promotoras del “no queremos mascotas” y todas las razones que manifestaron son totalmente válidas.

Así que ahora, como último intento (por el día de hoy) si es tu caso, déjame darte algunas razones para que reconsideres tener una mascota en casa.

1. Las mascotas nos dan la oportunidad de desarrollar el sentido de responsabilidad en nuestros hijos No tienes que ser tú la única que limpie y cuide del animalito, y esa es la idea. Diseña un rol para su cuidado, alimentación y paseos.

Busca una mascota que sea la indicada para tu familia hay más que gatos y perros, además estos vienen en muchos tamaños formas y colores.

2. Una mascota nos permite aprender y enseñar sobre el ciclo de la vida Hay padres que no saben cómo abordar los grandes temas de la vida como la muerte, la concepción y el nacimiento, la enfermedad y la degeneración del cuerpo.

Una mascota nos brinda todas esas oportunidades de hablar con la verdad, con claridad y de establecer diálogos sinceros y casuales con nuestros pequeños.

3. Tener una mascota en casa nos da seguridad y confianza Los amantes de lo ajeno evitan lugares donde hay perros; y los temblores y otras situaciones de riesgo pueden ser anunciadas por gatos y aves (o por lo menos eso dicen).

4. Las mascotas nos dan una razón para ejercitarnos y conocer nuevos amigos Sacar a pasear al perro siempre es un buen pretexto para ponerse los tenis, salir a caminar un poco y conversar con alguien en algún parque.

5. Una mascota reduce los niveles de estrés, baja la presión con solo acariciarla y reduce la ansiedad Si llegas agotado, agobiado o con demasiadas cargas, tu mascota siempre te hará olvidarlas por un momento, jugar con ella o permitirle sus mimos te harán sentir mucho mejor.

6. La compañía de una mascota reduce el sentimiento de soledad y siempre tendrás una razón para regresar a casa No solo los niños se ven beneficiados, también los ancianos y los que viven solos pueden encontrar razones para seguir luchando en un pequeño animalito.

7. Al adoptar una mascota ayudarás a que este mundo sea mejor Evitarás que se multipliquen indiscriminadamente, que se abuse de ellos y se propaguen enfermedades.

8. Tu vida familiar siempre será amena y llena de aventuras Son innombrables los recuerdos y experiencias que vivimos con nuestras mascotas. Ellas siempre salen con algo nuevo y nos brindan su amor incondicional. Y por último, tener una mascota te hará menos egoísta, orgulloso y mejor ser humano.

Muchos sociópatas iniciaron lastimando animales y los que han hecho algo bueno en este mundo siempre manifestaron cuidado por la naturaleza y amor por los animales.