Pacífica Primavera y Verano 2015

Escotes pronunciados, espaldas descubiertas y transparencias, propone el nacional Manuel Hurtado

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-04-01 8:00:00

La colección Pacífica Primavera Verano 2015, del diseñador salvadoreño Manuel Hurtado, se presentó recientemente en ciudad de Guatemala, como parte de la pasarela de revista Amiga, en su 25 aniversario.

Esta serie está compuesta por bikinis, piezas de día en lino con corte evasé, piezas en tribal print elaboradas en telas de Camerún, Túnicas en sedas de Singapur y los elegantes encajes franceses.

Los escotes pronunciados al frente, así como las espaldas descubiertas, transparencias con lentejuelas, encajes sobre piel, pantalones lápiz y gaucho pants fueron las piezas que lograron capturar la mirada de los asistentes a la pasarela.

Los colores que incluyen para esta temporada son terracotas, verde, negro, azul, rojo y dorado.

El desfile de la colección se complementó con joyas elaboradas por la diseñadora guatemalteca Nagora Conde, cuya propuesta promueve una técnica que mezcla piedras semi preciosas, como perlas, turquesas, ónix, y plata con textiles y tejidos metálicos de manera ecléctica con un concepto moderno en su elaboración.

Pacífica SS2015 presentó 25 piezas que fueron lucidas por 23 modelos, dos de las cuales son salvadoreñas.

Y al igual que las últimas pasarelas internacionales el diseñador salvadoreño incluyó una modelo guatemalteca sordomuda, rompiendo así con los cánones y demostrando que cuando se quiere, se puede.

El desfile fue realizado en los jardines de los museos de la Zona 13 de la ciudad de Guatemala, y contó con más de 1,500 asistentes, quienes admiraron alrededor de 200 outfits.

En esta edición participaron nueve diseñadores locales, entre ellos Guillermo Jop, Mauricio Samayoa, Hernán Dubois, Amparo Zepeda, Estilo Quetzal, Alexander Ayala, Walter Ramírez, Ana González y Mynor Véliz, además de Hurtado, quien recibió un reconocimiento.

Luego de la pasarela, el nacional realizó una sesión de fotos de su colección en la Antigua Guatemala.—EDH