Jugos para desintoxicar el organismo

Las combinaciones de frutas y vegetales ayudan a dar energía y a prevenir enfermedades

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García tendencias@eldiariodehoy.com

2015-04-15 8:00:00

Los jugos naturales de frutas y vegetales son una fuente rica de nutrientes y vitaminas cuando se preparan de la manera correcta.

Los jugos ayudan a prevenir enfermedades como la hipertensión, el sobrepeso; dan energía y pueden desinflamar partes del cuerpo.

Aunque los alimentos verdes son conocidos por ser ricos en antioxidantes, la nutricionista Tatiana Rivera Deneke, explica que las frutas y vegetales de otros colores también los poseen.

“Los antioxidantes están en los alimentos de diferentes colores, pero los verdes tienen menos azúcar. Dependiendo de la combinación que se haga, así son los beneficios que se pueden tener. Dependiendo de los colores, así los antioxidantes y vitaminas”, describe Rivera.

“Por falta de tiempo a veces terminamos eligiendo comida rápida que no nos aporta vitaminas ni minerales. Los jugos nos ayudan a consumir los nutrientes necesarios. Es una manera práctica de alimentarnos”, agrega la especialista en nutrición.

Una alimentación desbalanceada, el sedentarismo y el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas contribuyen a que el cuerpo acumule toxinas que a mediano y largo plazo enferman el cuerpo.

Algunos síntomas de una mala nutrición son alergias, fatiga crónica, acné, dolores de cabeza, resfriados frecuentes, indigestión, estreñimiento y pesadez de estómago, insomnio, problemas con las uñas y el cabello, entre otros.

En este sentido, la prevención resulta la mejor manera para tener salud.

“Yo recomiendo que se mezclen frutas y vegetales para nivelar los carbohidratos y los nutrientes. No se debe agregar azúcar, porque ya se obtiene de la fruta. Para preservar mejor sus componentes es mejor no agregarle agua”, aclara la nutricionista.

Los jugos se pueden consumir diariamente, e incluso, según la combinación, podrían sustituir un tiempo de comida o un refrigerio, explica Rivera.

La nutricionista aclara que el consumo de jugos naturales solo tendrá efecto si se mantiene una alimentación balanceada en general, que incluya carnes blancas, grasas saludables, cereales, lácteos, etc. combinados con el bajo consumo de azúcar, grasas trans, comida chatarra y bebidas alcohólicas.

“Desintoxicar ayuda para iniciar hábitos alimenticios saludables. De nada sirve hacer un día de jugos si al día siguiente me voy a comer una pizza o una hamburguesa”, advierte la especialista en nutrición.

Opción saludable

Tatiana Rivera Deneke es la creadora de “Jusivar”, una marca de jugos prensados en frío sin aditivos ni preservantes, que buscan contribuir a una alimentación más nutritiva y práctica.

Para más información sobre los jugos “Jusivar”, puede escribir al correo tatrivera@gmail.com, o llamar al 2266- 0203.