Escuela Americana realizó festival benéfico

Un esfuerzo de estudiantes, padres de familia y administradores de la Escuela Americana hizo posible el éxito de la actividad, que benefició a niños, jóvenes y adultos con discapacidad cerebral de la fundación HOPAC

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Omar Martínez educahoyreportajes@eldiariodehoy.com

2015-04-09 12:00:00

El I Festival de Arte y Danza preparado por la Junior Production, estudiantes de onceavo grado de la Escuela Americana (EA), en el Teatro Presidente, contó con la participación de cientos de invitados, quienes presenciaron espectaculares shows de danza, teatro, música y cine realizados por los jóvenes.

La presentación que maravilló a los espectadores fue posible gracias a que los estudiantes ensayaron durante aproximadamente dos meses y dieron lo mejor de sí para beneficiar a HOPAC (Hogar de Parálisis Cerebral Roberto Callejas Montalvo). Además, artistas salvadoreños de renombre donaron parte de sus obras para la subasta que buscaba recaudar fondos para esta causa benéfica. Los alumnos también donaron las obras que son el resultado de sus trabajos en la clase de Arte.

La directora de servicio social de la EA y organizadora de la actividad, Estelí de Mejía, explicó que “El monto total de la subasta de arte fue donado a HOPAC junto a un porcentaje muy alto de lo recaudado por la Junior Production en el Teatro Presidente”.

Según la organizadora, los padres trabajan junto con los administradores de la Escuela Americana, siguiendo su código de valores, “para crear una producción a la altura de nuestros estándares de educación”, aseguró.

Artistas nacionales como Lucía Cañas, Miguel Ángel Ramírez, Salvador Llort, Carmen Yolanda Rodríguez, Amadeo Cortez, Licry Bicard, Negra Álvarez, Chori Álvarez, Miguel Ángel Polanco y Raúl Monge donaron sus obras, las cuales fueron subastadas en la Folding Table Productions, una organización sin fines de lucro ubicada en Austin, Texas, Estados Unidos.

Para Lucía Cañas, escritora y pintora, es parte de la filosofía de los artistas contribuir con los eventos que se realizan para apoyar buenas causas, “he donado una acuarela (Palmeras Acuarela) con la que me uno a la lucha de la Escuela Americana que siempre busca el beneficio de los que lo necesitan”, expresó.

La visión de Folding Table Productions es que el arte es para todos y de esta forma promover la educación a través del arte. Entre los artistas internacionales que donaron sus obras se encuentran: Samatha Soper, Bradley Bernhard, Robert Easton y Yaneca Esquina, lo recaudado ascendió a un monto de $4,150 que serían donados al HOPAC.