Sao Paulo está de moda

La silueta que propone la casa de moda es alargada, cerca del cuerpo, con formas geométricas y asimétricas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-04-14 7:00:00

Las tendencias del vestir para el verano de 2016 se dan cita en la Semana de la Moda de Sao Paulo, la cual despide hoy de las pasarelas a la modelo brasileña Gisele Bündchen.

La marca Animale abrió los desfiles, apostando por el blanco y negro, en vestidos a media pierna y pantalones de perneras amplias en tejidos leves para el día.

Además, decantó por los tejidos ricos con profusión de bordados en colores vivos como el rojo y el amarillo, en los trajes de chaqueta y abrigos para la noche.

La silueta que propone la casa de moda es alargada, cerca del cuerpo, con formas geométricas y asimétricas.

Después, la marca Uma Raquel Davidowicz deleitó a los asistentes con una colección austera en blancos, negros y grises, en tejidos leves, de líneas largas y poco ajustadas, como es característico en esta marca de ropa que se distingue por el lenguaje deportivo y “minimalista”.

La alegría aumentó en la sala con el desfile de la marca TNG, que comenzó con la banda sonora de Elvis Presley acompañando a los modelos Shirley Mallmann, Mariana Weickert y el cincuentón Paulo Zulú en estilismos inspirados en los años 60 y en el paradisiaco Hawai y sus islas.

Estampas con florales típicos hawaianos en tonos arenas, azules y coloridos y en tejidos de seda, algodón o lino formaban parte de las piezas presentadas con aire de “resort” de vacaciones en los trópicos.

Los jeans también toman realce en esta colección, desde los clásicos azules, con efecto lavado y rasgado y también en blanco. Manchados y lavados con salpicaduras son otras opciones para lucir estos pantalones de manera juvenil.

PatBo, en su turno, demostró con la colección de verano la madurez de la diseñadora Patricia Bonaldi, en una colección inspirada en los años 60, que mantuvo una constante en la estructura rígida de los vestidos y que tenía el cuero como base todos los diseños.

Se destacó en la colección el trabajo de aplicaciones de flores en aspecto 3D, en cuero y resina, que dieron a la propuesta una aire juvenil y muy femenino.

“Hice una colección joven alegre para una mujer sin miedo”, aseguró Bonaldi.

El primer día con un gran cierre

La noche de desfiles se cerró con un impresionante espectáculo del baile ritual de los indios Yawanawá del amazónico estado de Acre, convidados de la marca Cavalera, para acompañar los diseños en la ultima pasarela del día.

Ocho horas de barco, siete de coche y otras cinco de avión, fue el tiempo empleado por este grupo de 20 indios para llegar hasta Sao Paulo.

El resultado fue un desfile lleno de color, en estilismos juveniles y deportivos, impregnados de trabajos manuales que evocan la geometría étnica y las artesanías.

Hoy continúa la Semana de la Moda de Sao Paulo con muchos desfiles más, pero el más esperado es el de Colcci, ya que será la despedida de la modelo brasileña Gisele Bündchen de las pasarelas.

Después de 20 años en la industria, la modelo, de 34 años, anunció su retiro de los desfiles para dedicarse más a sus hijos. —AgenciasLa silueta que propone la casa de moda es alargada, cerca del cuerpo, con formas geométricas y asimétricas