Nuevas estrellas de la moda en Francia

El Festival Internacional de Moda y Fotografía en Hyères se desarrolló el fin de semana

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-04-26 8:00:00

El diseñador alemán Karl Lagerfeld presidió la trigésima edición del Festival Internacional de Moda y Fotografía en Hyères, en el sur de Francia.

Durante el fin de semana se presentaron ofertas de las nuevas estrellas de la moda, con un jurado lleno de celebridades, incluyendo la princesa Carolina de Hannover, Jack Lang, Carine Roitfeld, Caroline de Maigret, Anthony Vaccarello y Felipe Oliveira Baptista.

Lagerfeld fue el director y presidente del jurado artístico de este año, ayudando de selección de los 10 finalistas, a quienes les dijo que “Tienen que hacer lo que quieren, lo que pueden”, según declaraciones recogidas por AFP.

Además brindó una conferencia sobre la moda, en la que unas 150 celebridades asistieron.

El diseñador dijo no estar de acuerdo con el termino creador joven, pues siempre se ha asociado con la falta de experiencia. Pero subrayó que la nueva generación de diseñadores tiene mucho a su favor , pues son bastante más agradables y menos pretenciosos.

El lado más personal

La leyenda de la moda dio una entrevista a Godfrey Deeny, editora de moda en general en Le Figaro, en la cual reconoció que “hay un problema con la moda de hoy […] Ahora los diseñadores quieren ser artistas pero la moda es un arte aplicado. Pero no es el arte de la manera que pronuncian la palabra ‘Art’ Es una falta de modestia”.

Asimismo, expresó que al recibir solicitudes de candidatos, si estos presentan bocetos informáticos se los lanza de nuevo en sus rostros, pues todos ellos tienen el mismo aspecto. Y aclaró que en su proceso creativo trabaja con sus instintos. “Yo no tengo que quejarme alrededor de las edades. Tengo un flash eléctrico […] Yo no voy a cambiar mi mente”, añadió.

“Yo nunca quise ser un hombre de negocios […] Cuando era niño, yo pensé que iba a ser famoso; después de un tiempo, me volví más modesto”. —AGENCIAS