Salvadoreño destaca en la ampliación del canal de Panamá

Gabriel Llort es uno de los siete ingenieros responsables de la colosal obra

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-04-10 7:00:00

El salvadoreño Gabriel Llort, forma parte de los siete ingenieros de MWH Global, empresa de ingeniería e infraestructura internacional de primer nivel, que sirvió como el diseñador técnico principal para el tercer juego de esclusas en el proyecto de ampliación.

Para el ingeniero este proyecto es uno de los mayores retos de su carrera profesional.

“Trabajar en este proyecto se ha convertido en una oportunidad de vida. Es por eso que vivir el momento y compartir experiencias con mi familia, compañeros de trabajo y de vez en cuando el mundo. El apoyo de mi familia ha sido un factor importante en esta tarea”, dice Llort.

Además sostiene “que la integración de una fuerza de trabajo mundial en el diseño de este proyecto fue un reto y al mismo tiempo de bienvenida para todos los miembros del equipo de varias compañías que han contribuido en todas las facetas de este proyecto”, menciona.

La ampliación del Canal de Panamá constituye una de las grandes obras de ingeniería del siglo XXI, ya que aumentará en un 40 % la capacidad de tránsito de mercancías de las actuales vías marítimas que unen el Atlántico con el Pacífico. Se construirán nuevas esclusas que estarán conectadas con el sistema de cauces existente. Estas dimensiones permitirán navegación cruzada en sentidos opuestos de buques de mayores dimensiones que los permitidos actualmente. Las obras de ejecución del proyecto no afectarán al funcionamiento del Canal.

“Panamá Canal Supersized”

Es un programa de “Modern Marvels” de History Channel, que destaca la innovación utilizada para ampliar el Canal de Panamá.

Características radiantes del cineastas Dylan Robertson y Bill Ferehawk integran perfectamente lapso de tiempo, aviones no tripulados y la fotografía regular con sonido envolvente completo en una narración trepidante, de una hora. Secuencias memorables incluyen un recorrido por los canales subterráneos mientras que el agua se precipita en un vertido de hormigón de diez pisos de altura, y la fabricación de las puertas jumbo en Italia.

Los siete ingenieros MWH describen las hazañas adoptadas para construir esta maravilla del mundo.

“Las nuevas tecnologías permiten a la cinematografía de este especial de producción, la narración y la cinematografía a elevarse a nuevas alturas y permite a los espectadores a ir a lugares y ver cosas que nunca antes había sido posible”, dijo John Verhoff, Senior Producer de History Channel.