Avenida Parkinson, proyecto dedicado al manejo quirúrgico de la enfermedad en la región

El centro médico enfoca su esfuerzo al diagnóstico y tratamiento quirúrgico del Parkinson y otros tipos de movimientos involuntarios.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-04-28 7:00:00

El Hospital de Diagnóstico, a través del Instituto de Neurociencias, lanzó Avenida Parkinson, el primer centro de manejo quirúrgico multidisciplinario para pacientes con Parkinson y todo tipo de movimientos involuntarios.

Avenida Parkinson es el primer centro de esta naturaleza creado en el país y la región. Proyecto que además de ser apadrinado por las entidades mencionadas, cuenta con el apoyo de neurocirujanos, neurólogos, fisiatras, sicólogos, algólogos y otros profesionales que trabajan con la enfermedad de Parkinson.

Ricardo Quiñonez, neurocirujano y fundador de Avenida Parkinson, asegura que esta “iniciativa surge tras la necesidad de ver mejores resultados en el manejo de la enfermedad, ya que hasta el momento se ha demostrado un uso y abuso de medicamentos para el control de los síntomas como única alternativa proporcionada a los pacientes sin que estos logren mejoría en calidad de vida en etapas intermedias y avanzadas”.

Agregó que el proyecto “es el camino que las personas que padecen la enfermedad podrán elegir para llegar a la meta final, recuperar la esperanza de volver a realizar actividades diarias”.

Redes

El programa surge a raíz de una campaña digital llamada “En abril todos temblamos”, la cual ha sido impulsada a través de las distintas plataformas digitales con el objetivo de generar conciencia al público en general y como una muestra de solidaridad con las personas que padecen la enfermedad de Parkinson.

“La campaña no sólo es para promovernos como Centro, sino también para acercar a las personas a la enfermedad”, añadió el Dr. Quiñonez.

Música

En el marco de esta campaña, el grupo de ska salvadoreño Adhesivo fue seleccionado como la “banda madrina”, y como tal, hicieron el tema “Todos temblamos” que fue lanzado oficialmente ayer por la mañana.

Para los que están interesados en unirse a este movimiento pueden participar publicando sus selfies desenfocadas con el hashtag #TodosTemblamos. A pesar que el mes exacto es abril, todo este movimiento se extenderá hasta mayo.