Los 5 destinos más populares del mundo

[ Opciones tur??stica Con base en las preferencias de viajeros de todo el mundo, los premios Travellers Choice han destacado la popularidad de lugares como la ciudad de Marrakech, Siem Reap y Estambul, entre otras.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-04-09 8:00:00

Recientemente se anunciaron los premios Travellers ChoiceTM, en su séptima edición, otorgados por el sitio web de viajes TripAdvisor.

Los premios fueron determinados utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y calidad de los comentarios y clasificaciones de hoteles, restaurantes y lugares de interés en destinos de todo el mundo, en un periodo de 12 meses.

Conozca los cinco primeros lugares de la categoría de destinos del mundo.

Marrakech, Marruecos. La “ciudad roja” es catalogada como uno de los centros culturales más importantes de todo Marruecos, es una ciudad muy viva y famosa entre otras muchas cosas por sus mercados y festivales.

Para hospedarse están desde los mejores hoteles hasta camping y albergues juveniles; desde lujosos restaurantes de especialidades marroquíes con espectáculos folclóricos y fantasía, hasta cocina francesa, italiana, judía e internacional. Discotecas, casinos y salas de fiesta completan la oferta de ocio nocturno.

Siem Reap, Camboya es el segundo en la preferencia de los viajeros a nivel mundial. Se trata de la segunda ciudad más grande de Camboya y la capital turística del país. En ella buscan hospedarse los turistas cuyo objetivo es visitar los templos de Angkor.

La vida nocturna de Siem Reap es muy animada. Cuenta con restaurantes que ofrecen desde la cocina tradicional camboyana hasta el sushi, pizzas, hamburguesas y cocina francesa. Por las noches también se puede visitar algún mercado nocturno para comprar artesanías.

El tercer lugar de la lista lo ocupa Estambul, en Turquía, una ciudad llena de contrastes, culturas, sonidos, colores, sabores y aromas, plagada de iglesias, mezquitas, palacios y sinagogas en convivencia armoniosa.

Entre algunas actividades se puede tomar un crucero por el Bósforo, ir de compras al Gran Bazar de Estambul, además de visitar las mezquitas y otros sitios de interés.

Hanói, la capital de Vietnam, es el cuarto destino ganador. Está situada al norte del país y entre sus atractivos se encuentra el lago Hoam Kiem, localizado en medio del núcleo urbano de la ciudad.

También se puede visitar el mausoleo del difunto líder vietnamita Ho Chi Minh, y a escasos metros la pagoda del pilar único, la cual tiene forma de flor de loto. Para hacer compras hay variedad de centros especializados, tiendas y mercados, como el Dong Xuan, el más grande de la ciudad.

El quinto lugar lo ocupa la ciudad de Praga, conocida como La Ciudad de las Cien Torres o La Ciudad Dorada.

El Staré Mesto constituye el centro histórico y es la zona más turística y animada de la ciudad. Con un marcado ambiente medieval que envuelve la ciudad es capaz de hacer retroceder a sus visitantes hasta tiempos inmemoriales.

Para hospedarse hay disposición de hoteles, apartamentos, hostales, albergues y campings.