Jóvenes no quieren trabajar en Google o Facebook

Porque es muy difícil innovar en esas empresas. Ellos prefieren emprender proyectos pequeños, según Marc cofundador Randolph de Netflix.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-04-17 8:00:00

“Google y Facebook y Amazon no son empresas en las que los jóvenes quieran trabajar. Se están yendo de esas empresas que tienen miles de empleados. Ahí no se puede innovar. Se puede en grandes proyectos que requieren muchísimo dinero, como coches sin conductor, pero la innovación real se está produciendo en sitios muy distintos”, explicó Marc Randolph.

Randolph, que creó Netflix en 1997 junto a Reed Hastings, dedica ahora su tiempo a asesorar a jóvenes que dan los primeros pasos con sus empresas: “La innovación está por debajo de la superficie. Yo estoy ahí y lo veo en decenas de miles de empresas cada vez más, cada año”.

Aunque reconoce que las megacorporaciones tecnológicas son solo un puñado, desdeña considerar que sea el tamaño lo que haga “contar” a una compañía y descarta la idea de que exista concentración de la innovación en pocas manos.

“Hay miles de empresas en todas partes, es realmente increíble. La innovación no está concentrada en esas grandes empresas”, aclaró.

El emprendimiento emerge porque, según Randolph, es más fácil, más rápido y más barato montar empresas -y hay más dinero que nunca para ello, agregó.

“Desde luego no todo el mundo vale para ser empresario ni está destinado a ser un empresario de éxito, pero si decimos que sólo pueden intentarlo aquellas personas que sabemos que lo van a hacer bien, serán solo tres”, aseveró.

El empresario, que lleva diez años fuera de Netflix, elige y “supervisa” proyectos de jóvenes emprendedores de muy diverso tipo para ayudarles a ganar tracción: desde una empresa de pantalones a una de análisis de datos. —EFE