KLDSCP 2015, moda emergente

[ sexta edición ] El proyecto de moda del Museo de Arte de El Salvador (Marte) contó con la participación de 12 diseñadores. Prendas de vestir, accesorios y calzado llamativo destacaron en la pasarela

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-03-27 8:00:00

El Museo de Arte de El Salvador (Marte) vivió el jueves por la noche un torrente de moda y de mucho estilo, durante la sexta edición de Kaleidoscopio (KLDSCP).

La pasarela salvadoreña contó con una docena de jóvenes diseñadores, quienes presentaron sus nuevas colecciones.

Teniendo como testigo al emblemático monumento de la Revolución, más de un centenar de modelos exhibieron las prendas.

La diseñadora Lumia Hernández fue la encargada de abrir el desfile. Ella presentó una colección predominada por el blanco.

Hernández decantó por los diseños elegantes con cortes simples.

Luego le siguió Ingrid Valeriano, quien apostó por las prendas juveniles y modernas para las mujeres, aunque también incluyó algunas propuestas para niños.

El diseño de accesorios también tuvo su espacio en esta edición de KLDSCP. Ana López fue unas de las diseñadoras que deleitó con sus llamativas joyas elaboradas a mano.

El toque irreverente y divertido de la noche estuvo a cargo de la marca Vessa, integrada por Violeta Martínez, Alessandra Sessa y Kike Ramírez.

Los modistas mostraron una serie llena de colorido, que evocaba al trópico, y en la que combinaron la técnica del origami en tela.

La pasarela también fue engalanada con los diseños de corte sencillo y con detalles de color de Arcelis, la marca creada por Andrea Urbano, Marcela Granados y Jessica Molina.

Por su parte, Alexander Vásquez puso de manifiesto su alter ego en cada una de sus piezas, en las que también predominó el blanco y el negro.

El carácter, el estilo y la innovación de la marca Ayáx Jeró fue evidente en su colección “Martha”, dirigida para mujeres y hombres.

Esta firma fue creada por Áyax Melara y su colección fue dedicada a su madre.

Fractal, una marca de diseños de accesorios, fue el octavo participante de la noche. Sus creadores, Susan Fuentes y Cristian e Idalia Escamilla, exhibieron collares, pulseras, anillos, accesorios para cabello y bolsos que evocaban la flora y la fauna salvadoreña.

El turno llegó para la marca Moha, concebida por los diseñadores Adriana Solórzano y Roberto Méndez. Ellos fueron los encargados de crear cada una de las piezas para mujeres y hombres, en las que se evidenciaron la simplicidad combinada con el buen gusto y la elegancia.

El diseñador Alejandro Martínez cautivó al público asistente con sus prendas femeninas, que fueron inspiradas en la película “The Rocky Horror Picture Show”, de 1975.

Esta colección tuvo como hilo conductor el abstractismo geométrico de Piet Mondrain.

El diseño de calzado y bolsos no se quedó atrás en esta edición de Kaleidoscopio. Mullieri, de Beatriz Molina, mostró prendas personalizadas, en las que se realzaron la opulencia y el brillo .

KLDSCP 2015 concluyó con la pasarela del talentoso Israel Vidal. Las prendas de este diseñador son modernas y sofisticadas, y están hechas para “princesas”, para mujeres sin complejos y triunfadoras.

Lo limpio de sus creaciones hizo que se ganara una de las ovaciones más largas de la noche.