Gates es el hombre más rico del mundo

El cofundador de Microsoft encabeza la lista de la revista estadounidense Forbes. El mexicano Carlos Slim está en la segunda posición.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-03-02 8:00:00

La lista de personas con una fortuna superior a los 1.000 millones de dólares quedó encabezada, una vez más, por el fundador de Microsoft, Bill Gates, de acuerdo con la clasificación difundida ayer por la revista estadounidense Forbes.

Ya el año pasado Gates había desplazado al mexicano Carlos Slim del primer lugar en esta lista y en la edición de 2015 consolidó esa posición, y también su fortuna: si el año pasado se le calculaban 76.000 millones de dólares, este año son 79.200 millones.

Forbes agrupó a los más ricos del mundo en una lista que incluye a 1.826 personas. Todos ellos juntan una fortuna de 7,05 billones (millones de millones) de dólares, con un promedio de 3.860 millones de dólares cada uno.

Gates, el fundador de Microsoft, de 59 años, que se dedica ahora casi todo su tiempo a labores filantrópicas, ha ocupado el primer lugar en 16 ocasiones en las últimas dos décadas.

En 2013 le quitó el puesto Slim, de 75 años, el magnate de sector de telecomunicaciones en el continente, con una fortuna actual calculada en 77.100 millones de dólares.

Aunque este año no hubo cambios en la lista de Forbes en los dos primeros lugares respecto a 2014, sí los hubo en las siguientes dos posiciones: en tercero está el inversionista estadounidense Warren Buffett, quien ascendió un puesto con un patrimonio neto de 72.700 millones.

Cuarto fue el español Amancio Ortega, cofundador de la cadena de tiendas Zara, con patrimonio neto de 64.500 millones, seguido por Larry Ellison, fundador de la tecnológica Oracle Corp., con 54.300 millones.

La mayoría de los integrantes de la lista son hombres, pero el número de mujeres aumentó de 172 el año pasado a 197 en 2015. La mujer más rica es Christy Walton, viuda de John Walton, un hijo del fundador de Wal-Mart. Su patrimonio neto es de 41.700 millones, según Forbes.

El multimillonario más joven del mundo es Evan Siegel, de 24 años, director general y fundador de la compañía de mensajes por teléfono Snapchat, con 1,500 millones.

El cofundador de Snapchat, Bobby Murphy, de 25 años, tiene el mismo patrimonio neto. Tres cofundadores de Airbnb, la página de Internet para el alquiler de casas de vacaciones, también entraron en la lista.

El gran basquetbolista Michael Jordan entró en la lista por primera vez gracias a ser el dueño del equipo Charlotte Hornets y los ingresos de su marca en Nike. Su patrimonio neto es de 1.000 millones.

La lista de multimillonarios de Forbes aparece desde hace 29 años. —Agencias