La naturaleza se impone en el MBFWSV

[ Segundo día de moda] La inspiración en el cielo, la luz, el sol, el agua, los campos y los materiales amigables con el medio ambiente se apoderaron ayer de la pasarela

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-03-19 8:00:00

Almacenes Simán, Andrea Ayala y Guishem protagonizaron ayer la segunda Gala del Mercedes-Benz Fashion Week El Salvador (MBFWSV), brindando una fiesta llena de colores, formas y elegancia.

A las 7:45 de la noche se apagaron las luces, y la pasarela empezó con el desfile de Almacenes Simán y su colección Summer Dream.

Inspirada en el estilo de vida de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, la serie combina la tendencia bohemia, deportiva y playera.

Además se proponen colores vibrantes retomados de los elementos naturales: el azul del cielo, el amarillo del sol, el verde de los campos y el café de la arena del mar.

Estampados tropicales y florales adornan las prendas, entre ellos: vestidos, faldas, shorts, bermudas, rompers, shorts denim, blusas y trajes de baño.

Los gráficos vintage también se dejan ver en esta colección.

Las modelos lucieron sombreros, flats, sandalias, slips, collares y lentes de sol propios de la época veraniega.

Minutos después se mostró la propuesta de la diseñadora salvadoreña Andrea Ayala, con una colección llena de luz.

La transición de la oscuridad a la luz fue lo que inspiró esta serie, según la misma diseñadora.

Ayala tomó como referencia el amanecer y paleta cromática de negro, azul, celeste, naranja, amarillo, rosado, beige, perla y dorado.

Al igual que las texturas que se crean en el cielo, interpretadas por medio de telas de encaje, chifón, piqué, lino, casimir y otras.

Las prendas por las que decantó son vestidos, monos y faldas, y se distinguen por cortes asimétricos, campana, escotes cuadrados y circulares, que representan las ondas que se crean en la transición.

Peinados y maquillaje del estilista Ricky Mina, de StudioMakeup, adornaron a las modelos.

Con estilo militar

El telón de la segunda Gala lo bajó el desfile del guatemalteco Guillermo Jop by Guishem, quien presentó un conjunto de prendas fabricadas con materiales amigables con el medio ambiente.

La paleta de color estuvo enmarcada en tonos azul marino, gris y negro.

La colección presentada fue de la temporada Fall Winter 2015, inspirada en una mezcla de los años 70 con el estilo militar de Vietnam.

El guatemalteco decantó por los estampados de flores y de formas geométricas, que enmarcan la inspiración militar del mismo año.

Modelos nacionales e internacionales lucieron los 46 looks de la colección Guillermo Jop by Guishem, quien se caracteriza por ser muy talentoso y polifacético. Con más de 15 años de sorprender con su inspiración.